Marcelo Gallardo: La respuesta del equipo fue muy satisfactoria
Día de la Primavera: por la pandemia, no habrá festejos oficiales

  LOCALES  18 de septiembre de 2020
El Municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Martín
Es un acuerdo marco de colaboración con foco en el desarrollo productivo y la innovación.

El intendente Sebastián Abella firmó este miércoles un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) a los efectos de fomentar el desarrollo productivo y la innovación en la región. 

Tras la rúbrica, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses, en representación del Intendente, visitó la casa de altos estudios y se reunió con su rector, Carlos Greco, junto al ingeniero Jorge Rodríguez. 

El documento firmado ya cuenta con el aval del Concejo Deliberante y tiene por objetivo promover  el trabajo conjunto para potenciar las oportunidades de la región. 

Previamente, las autoridades recorrieron las instalaciones de la universidad haciendo especial hincapié en las áreas de bioingeniería, rehabilitación y kinesiología,  telecomunicaciones, nanotecnología y otros campos de aplicación que no se encuentran en la zona, además de trabajos de investigación en diferentes campos. 

“Es un hito muy importante para el desarrollo productivo de Campana porque busca fomentar complementariedades que la región necesita y potenciar el trabajo con las universidades locales, permitiendo diseñar un ecosistema enfocado en la producción, las cadenas de valor agregado e investigaciones en diversos campos de las ciencias”, remarcó Roses, que estuvo acompañado por el director de Producción, Gastón Barrios. 

Además, ponderó el trabajo realizado por la UNSAM en el desarrollo de detectores y posibles formulaciones inyectables y orales para el COVID-19 como los superbarbijos, creados con nanotecnología en conjunto con el CONICET.

 “Es parte de la estrategia productiva que queremos poner de cara a esta pandemia y la post pandemia”, concluyó el secretario del Municipio. 

En tanto que, el ingeniero Rodríguez destacó “la oportunidad de generar espacios de divulgación científica y de campo aplicado en diferentes disciplinas y ponernos a disposición del sistema universitario de campana, como una oferta complementaria y colaboradores de sinergias que son muy necesarias en los tiempos que nos tocan vivir, es un hito interesante en materia de trabajos interdisciplinarios”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

17.9°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet