Sábado 8 de Mayo de 2021

TRANSITO

3 de octubre de 2020

Por los controles de tránsito, los accidentes de moto se redujeron más del 50% en septiembre

Así lo informó el Municipio tras realizar un análisis comparativo de los accidentes registrados en septiembre de 2019 y 2020.

Gracias a los controles de tránsito, el Municipio logró reducir los accidentes protagonizados por motos a más de la mitad en el mes de septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

 

El dato surge del análisis realizado por el Observatorio Vial, que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, a los efectos de conocer el impacto de las medidas implementadas en materia de seguridad vial. 

 

Conforme a ello, durante el mes de septiembre la Dirección General de Tránsito y Transporte intensificó los controles vehiculares en distintos puntos estratégicos de la ciudad, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de las normas de los motociclistas.  

 

Y los resultados fueron significativos porque permitieron una baja de más del 50%. En 2019, se registraron 27 accidentes mientras que, en 2020, solo 13.  

 

“Los datos son muy alentadores y dan cuenta del trabajo que estamos realizando desde el Municipio en materia de prevención como también de los vecinos que tomaron conciencia de la importancia de usar el casco, de transitar respetando las leyes para salvaguardar su vida”, enfatizó el director del área, Alejandro Barja. 

 

Además, destacó que la baja de este índice repercute favorablemente en el sistema de salud de la ciudad atento a que, al disminuir los choques, “hay menos heridos y, por ende, mayor disponibilidad de camas en el hospital”. 

 

“Es un logro de toda la comunidad que debemos fortalecer y, para ello, se necesita el compromiso de todos. Desde nuestro lugar vamos a continuar realizando los operativos para garantizar la seguridad de todos los vecinos”, concluyó Barja. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!