Jueves 6 de Mayo de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

3 de octubre de 2020

Transportistas escolares: presentan proyecto para auxiliarlos y piden a empresas locales los tengan en cuenta

La iniciativa fue impulsada por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, quien junto a su par José Insausti, dialogó con los propietarios de camionetas escolares tras la manifestación que realizaran frente al Palacio Municipal.

“Nosotros nos hemos comprometido con esta necesidad, y esperamos llevarles un alivio tras la presentación de este proyecto” sostuvo la edil.

 

Concejales del PJ-Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza que busca asistir al sector de los transportistas escolares, quienes días pasados se manifestaron frente a la Municipalidad solicitando ayuda ante la crisis originada por las restricciones de la pandemia, que les imposibilita trabajar.

 

Los Concejales Romina Carrizo y José Insausti dialogaron con los damnificados, para luego presentar un proyecto de ordenanza que los exime del pago de la tasa de seguridad e higiene, el costo de la libreta sanitaria, y el de renovación de los carnets profesionales de conducir, “cuyos montos se han incrementado notablemente tras la aprobación del proyecto fiscal del oficialismo, que reflejó fuertes aumentos en nuestra Ciudad” explicó Carrizo.

 

Semanas atrás, un proyecto de Comunicación presentado por la Concejal Stella Giroldi buscaba acompañarlos en la quita de obligaciones locales que constituían un costo más para quienes habían interrumpido sus actividades incluso antes de declararse la pandemia, tal es el caso de los transportistas.

 

“La situación de los transportistas es muy difícil. Pensamos además que puede resultar una oportunidad para las empresas locales que tengan la posibilidad de contratarlos, ya sea para logística interna o traslado de personal, como una opción que ellos mismos han planteado. Nosotros nos hemos comprometido con esta necesidad, y esperamos llevarles un alivio tras la presentación de este proyecto de ordenanza que será votado próximamente” concluyó la edil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!