Domingo 27 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

3 de octubre de 2020

Schvartz busca que las instituciones educativas privadas reciban un aporte extraordinario

La concejal de Juntos por el Cambio presentó una resolución en el que se solicita la adhesión al proyecto de ley que prevé el pago de haberes de docentes y al sostenimiento del servicio educativo.

La concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, presentó una resolución solicitando la adhesión al proyecto de Ley ingresado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires el cual tiene por objeto garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos, en el marco de la emergencia sanitaria Covid–19.

 

El mismo intenta crear un régimen extraordinario de aporte estatal no reembolsable durante el plazo de suspensión de clases vigente como medida de restricción y circulación ante la pandemia, a fin de asistir a los Establecimientos Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires.

 

Las instituciones educativas de gestión privada -posean o no aporte estatal- percibirán un aporte extraordinario en forma mensual cuyo monto se fijará de acuerdo a diferentes pautas.

 

El aporte extraordinario deberá ser solicitado por la institución educativa de gestión privada dentro de los días quince (15) de la reglamentación de la presente Ley, pudiendo solicitarse la asistencia por más de un periodo salarial, computándose como primer período el del mes de mayo de 2020.

 

“Sería muy importante que este proyecto de ley sea aprobado ya que permitirá que las instituciones educativas de la ciudad, que se vieron muy perjudicadas por la pandemia, perciban una asistencia económica que les permita abonar sueldos y solventar gastos de mantenimiento”, enfatizó Schvartz.

 

“Actualmente los jardines de infantes, maternales y escuelas privadas están atravesando una situación muy difícil. Por ello, es muy importante que el Estado Nacional y Provincial los apoye y acompañe en este complicado momento”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

Se trata de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo que modifica el Régimen de Promoción Industrial Local para fomentar nuevas radicaciones y ampliaciones industriales en Campana. Además, sobre tablas se aprobó la colocación de una placa conmemorativa en Plaza Italia en memoria de María Alejandra Abbondanza.

Comentarios

Escribir un comentario
57QDL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.