Martes 9 de Agosto de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

5 de octubre de 2020

Presentan nuevas iniciativas para acompañar a mujeres emprendedoras

La Concejal Romina Carrizo del Pj-Frente de Todos, y la Diputada Provincial Soledad Alonso, se reunieron con vecinas emprendedoras y propusieron una herramienta que alienta el impulso productivo inicial, y apuesta a la autonomía económica del género.

La Diputada Soledad Alonso, junto a la Concejal del PJ-Frente de Todos Romina Carrizo, se reunieron con mujeres emprendedoras de nuestra Ciudad para dialogar sobre las distintas problemáticas que afrontan en cada uno de  sus rubros, y en el contexto actual de pandemia.

 

Tras la reunión, la Concejal Carrizo presentó en la sesión del último Jueves un proyecto en el legislativo local para impulsar la ayuda inicial que las mujeres necesitan para lograr la autonomía económica, a través de un programa local de ayuda a emprendimientos en alguna de sus fases, y  así complementar las líneas de acción tanto del Gobierno Nacional como Provincial. "De la mano de programas nacionales y provinciales, el Ejecutivo local debe contribuir con su parte para hacer realidad más y mejores oportunidades de trabajo”, aseguró la edil.

 

Carrizo resaltó que “a veces, es muy poco lo que se necesita como es el caso de las mujeres que nos recibieron cálidamente, quienes tienen un espacio físico para desarrollar su actividad, herramientas y un equipo humano increíble, por lo que sus solicitudes tienen que ver con algunos de los insumos iniciales”.

 

Asimismo, ambas legisladoras destacaron: "Es una oportunidad para el gobierno local, y que además puede repercutir en un beneficio para vecinos y vecinas: a través de un programa,  fortalecer distintos proyectos de trabajos bastante consolidados. Desde hace mucho tiempo vemos al Intendente no siendo lo suficientemente proactivo en estos temas, y debe priorizarlo en la agenda productiva y de desarrollo local para reactivar nuestra economía, tras o incluso durante esta pandemia".

 

Por su parte, la Diputada Alonso, quien es presidenta de la comisión de trabajo en Diputados, agregó que "el trabajo cooperativo es sin duda una herramienta de la economía social que ayudará a recuperar ingresos genuinos con base en el trabajo de nuestros vecinos y vecinas. Por eso estoy acompañando junto a mi equipo legislativo cada proyecto productivo que me presenten, buscando encontrarle la forma que los haga viables en ese esfuerzo común emprendido".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!