Viernes 12 de Agosto de 2022

INSTITUCIONES LOCALES

9 de octubre de 2020

CONTRIBUCION DE ROTARY A LOS ESFUERZOS MUNDIALES PARA ERRADICAR LA POLIO

El mes de Octubre es el mes en que Rotary Internacional enfatiza la necesidad de proseguir con la Lucha Contra la Poliomielitis hasta lograr la completa extinción de este flagelo.

En concordancia con este objetivo, la Zona 23 B de Rotary , conformada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, en la que esta ubicada el Distrito 4895 al cual pertenece Rotary Club Campana, realiza una Campaña que comenzó el 1 de Octubre y que finalizará el 24 de dicho mes, con una reunión conjunta de los clubes que integran esa Zona.

 

Desde el año 1985, en que Rotary comenzó una campaña de erradicación de Polio en Filipinas, los miembros rotarios, voluntarios y seguidores de todo el mundo han recaudado más de 2 mil millones de dólares en la lucha global para eliminar la enfermedad, ayudando a inmunizar a niños en todo el mundo.

 

Tras tres décadas de trabajo y colaboración y después de las alentadores noticias de que África recientemente ha sido declarada “libre de Polio”, acabar con la enfermedad para siempre sigue siendo el objetivo humanitario número uno de Rotary.

 

Rotary Club Campana ya sumó su aporte al Distrito Rotario 4895 para esta campaña, dado que es de suma importancia redoblar esfuerzos para que los únicos dos países que aún tienen Polio, Afganistán y Pakistán, puedan verse libres de la terrible enfermedad.

 

En concordancia con la importancia de estos esfuerzos, el 24 de Octubre ha sido declarado por Rotary Internacional, “Dia Mundial de la Lucha Contra la Polio”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!