Jueves 6 de Mayo de 2021

RELIGION

10 de octubre de 2020

El Obispo Pedro María Laxague anunció el nombramiento que hizo el Papa Francisco de un Obispo Auxiliar, en la persona de Monseñor Justo Rodriguez Gallego

Monseñor Justo Rodríguez Gallego, del clero de la Arquidiócesis Metropolitana de Toledo (España) y Vicario General de la Diócesis de Zárate-Campana (Argentina), nació en Don Benito, Arquidiócesis Metropolitana de Mérida-Badajoz (España), el 29 de noviembre de 1954 y fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Toledo (España) el 6 de julio de 1980. En los años 80 llegó en Argentina a través de la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).

 Fue director espiritual del seminario diocesano de Zárate-Campana y, posteriormente, en 1989 regresó a la arquidiócesis de Toledo donde trabajó en la pastoral juvenil diocesana y como párroco.
En 1997 regresó a Zárate-Campana y desde entonces ha ocupado los siguientes cargos: Delegado diocesano para las vocaciones, Vicario episcopal para las misiones, Decano y Miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral y Vicario Episcopal para la pastoral. Durante la sede vacante fue Administrador Diocesano y actualmente Vicario General.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!