Sábado 5 de Diciembre de 2020

16.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

12 de octubre de 2020

Tu Voz Tiene Banca” Relanzan un programa de participación ciudadana, ahora “virtual”

El mismo busca promover la creación de iniciativas legislativas. “Queremos visibilizar la gran cantidad de demandas surgidas en la Ciudad en los últimos meses, escuchando a cada sector y presentando proyectos de ordenanza para una pronta resolución” expresaron desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos.

El Bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos relanzó el programa “Tu Voz Tiene Banca”, el cual impulsa desde el ámbito legislativo, la participación popular e institucional a través de la construcción de proyectos que atiendan las necesidades y problemáticas de la Comunidad.

“En el contexto de pandemia han surgido muchísimas demandas intersectoriales que venimos representando y promoviendo luego de escuchar a cada sector” sostuvo la Presidenta del Bloque de Concejales, Sol Calle, quien además señaló que “las nuevas herramientas de comunicación y encuentros digitales que se pusieron al alcance de muchísimos vecinos y vecinas, nos permiten una acción directa de cada sector. Estar más cerca de sus necesidades, para convertirlas en proyectos de ordenanza y así encontrar soluciones a cada problemática”.

 “Tu Voz Tiene Banca” le impone a la labor legislativa un fuerte carácter participativo. “Si bien es un trabajo que venimos realizando silenciosamente desde el inicio de la pandemia, hoy lo formalizamos a través de este programa y con la idea de sumar más vecinos y vecinas, como así también organizaciones y entidades que los nucleen” añadió por su parte el Concejal Marco Colella.

Según comentó el edil, uno de los primeros encuentros fue con estudiantes secundarios que promueven iniciativas para fortalecer los centros de estudiantes, desde donde se lanzaron muchísimas iniciativas solidarias durante el aislamiento social.

“Continuaremos con las asociaciones ambientales y vecinos y vecinas interesados en la creación de un programa de promotores ambientales, con facultades de preservación y control ambiental, y continuaremos con varias iniciativas que ya están en carpeta, además de aquellas que surjan como parte de la demanda social campanense” finalizaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!