Jueves 28 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

12 de octubre de 2020

Mar del Plata seguirá en Fase 3 y habrá más restricciones en distritos de otras provincias

El ministro de Salud, Daniel Gollán, anticipó que el ajuste para 18 localidades o departamentos con alto índice de contagios será en otras provincias.

A la espera del decreto de necesidad y urgencia que establecerá a partir de este lunes otras dos semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, medida que rubricará el presidente Alberto Fernández, fuentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron que General Pueyrredon continuará en Fase 3 dentro del programa de flexibilización que implementa la administración bonaerense.

El jefe de Estado, en un mensaje difundido este viernes, marcó un giro en la política de manejo de la cuarentena y puso el foco en el interior y sus puntos más críticos en términos de volumen de contagios.

Durante esa presentación dejó en claro que hay 18 distritos o localidades de distintas provincias que presentan un escenario muy complicado, por lo que anticipó que para esos destinos habrá medidas más exigentes en términos de reducir la circulación de personas.

Si bien en principio se consideró la posibilidad que General Pueyrredon pudiera estar incluido en ese lote de partidos o zonas complicadas por la presencia y expansión de coronavirus, fuentes a las que accedió Ahora Mar del Plata habían anticipado que Mar del Plata y zona no estarían alcanzadas por esos ajustes.

Este domingo, en una entrevista que brindó a radio Brisas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, ratificó que ningún distrito bonaerense será incluido en esa lista de 18 puntos donde el gobierno nacional pondrá el foco en busca de correcciones, siempre en busca de cortar los contagios. “Lo que anunció el Presidente es para otras provincias”, remarcó.

El mismo funcionario y otros del gabinete provincial insisten en la necesidad de Mar del Plata y otras localidades de la costa, que mantienen niveles altos de contagios, puedan tomar medidas para llegar a la temporada con un escenario más optimista. En tal sentido insisten en reducir la circulación de personas, medida que va a contramano de lo que aquí ocurre, con actividades comerciales que desoyen límites y abrieron sus puertas aunque las normas vigentes no lo permitirían.

General Pueyrredon mantuvo durante esta última semana un promedio de 300 nuevos casos diarios, un número algo superior de pacientes recuperados pero también un número alto de fallecimientos por Covid, producto de una actualización administrativa que incluye óbitos ocurridos también durante septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!