Sábado 5 de Diciembre de 2020

15.4°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

14 de octubre de 2020

La UV Más Campana sigue entregando el modelo de escrito para reclamar por los aumentos de tasas

Los concejales Axel Cantlon y Alexis Twyford elaboraron un escrito para que los vecinos afectados por los aumentos desproporcionados de las tasas municipales puedan presentarse a reclamar ante el municipio.

“Ya tenemos a disposición de los vecinos que nos lo soliciten el modelo de escrito para poder reclamar contra los aumentos desproporcionados de tasas municipales. Pueden solicitarlo al mail bloqueuvdellepiane@gmail.com y se lo enviaremos a la brevedad. Muchos vecinos ya se comunicaron con nosotros por los fuertes aumentos que recibieron, muchas veces sin recibir las contraprestaciones de servicios por parte del municipio”.

“A través de la creación de la Agencia de Recaudación, y con las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva aprobadas sin consenso y solamente con la mayoría oficialista el Ejecutivo tiene una gran cantidad de facultades delegadas, como la de dictar normas generales y obligatorias para los contribuyentes y de interpretar las normas tributarias, lo que son competencias legislativas y judiciales respectivamente”.

“Además con estas ordenanzas el Ejecutivo tiene la posibilidad de establecer un coeficiente corrector para calcular la Tasa de Servicios Generales y fijarla sin pasar por el Concejo Deliberante como corresponde”.

“Por lo tanto todas estas normas transgreden la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la ley”.

“Lo que hay que tener muy en claro es que las tasas son retributivas de servicios, esto quiere decir que el estado debe brindar una contraprestación concreta al vecino para poder exigirla”.

“Si uno lee el hecho imponible de la Tasa por Servicios Generales, que antes era la Tasa de Barrido y Limpieza, puede verse que la cantidad de elementos que incorpora además del barrido y la limpieza son muchísimos y muy variados (desde corte de pasto hasta eventos culturales), esto produce que el hecho imponible se vuelva indefinido o difuso, sin poder comprobar que servicios se prestan y a quién, por lo tanto, se desvirtúa el concepto de “tasa”, para que sea una especie de nuevo Impuesto inmobiliario”.

“Además, la cantidad de menciones difusas que aluden a "servicios generales” y “con carácter general” o “a todo el Municipio de Campana”; resulta imposible determinarlo correctamente para distribuirlo entre los contribuyentes y no puede ser mezclado con el servicio individual prestado a cada contribuyente en particular. Todo esto ya fue tenido en cuenta en varios fallos judiciales”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!