Jueves 11 de Agosto de 2022

SALUD

15 de octubre de 2020

La secretaria de Salud repudió los hechos de violencia que se vivieron en el Hospital

Cecilia Acciardi repudió las agresiones que sufrió la jefa de Clínica tras anunciar el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en grave estado desde hace más de dos meses. Los familiares del fallecido provocaron roturas en el nosocomio.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, repudió los hechos de violencia que se vivieron este martes en el Hospital San José tras anunciar el deceso de un paciente que se encontraba internado desde hace más de dos meses en grave estado de salud.

Al enterarse de la triste noticia, los familiares del joven fallecido agredieron físicamente a la jefa de Clínica, provocándole algunas lesiones en su cuerpo. Además, el personal de salud recibió amenazas y agravios a través de las redes sociales.

Además de las agresiones físicas, este grupo de personas también rompió las instalaciones de la habitación del nosocomio local, donde el paciente se encontraba internado.

“En nombre del intendente Sebastián Abella y de todo el equipo de la Secretaría de Salud, repudiamos este tipo de accionar ya que todos los que formamos parte del Hospital trabajamos incansablemente por el bienestar de todos los pacientes”, enfatizó Acciardi.

Y siguió: “Puedo dar fe que el personal de la salud da todo de sí para que los pacientes estén bien y, particularmente en este caso, se hizo mucho por él, pero lamentablemente su cuadro fue agravándose con el paso de los días”.

Por otro lado, sostuvo que “los médicos somos los receptáculos de angustia y sabemos contener a los familiares, pero muchas veces se enojan con el personal de la salud ante un fallecimiento y eso no es justo”.

Asimismo, indicó que “las autoridades sanitarias estamos permanentemente abiertas para responder cualquier duda o consulta sobre el proceder que se realiza con los pacientes, pero de buena manera. La agresión nunca es el camino y menos con una persona que se ocupó personalmente por la salud de ese paciente”.

En este sentido, Acciardi manifestó su apoyo a la doctora agredida y agradeció a todo el equipo de salud del Hospital San José que afronta esta situación difícil, en medio de una pandemia, con compromiso y responsabilidad.

No obstante, la secretaria aseguró que se realizó una denuncia en la Justicia de este accionar que incluyeron agresiones físicas, verbales y públicas, como así por las roturas al nosocomio local.

“Ningún enojo justifica ese hecho de violencia. El hospital es patrimonio de todos y la gente tiene que entender que estas agresiones perjudican a todos los vecinos y pacientes”, concluyó la titular de la cartera sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!