Viernes 12 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

22 de octubre de 2020

AXEL CANTLON SE REFIRIÓ AL AUMENTO DE BARRIDO Y LIMPIEZA Y EL NEGOCIO DE LA BASURA

“Hace mucho tiempo que hablamos sobre el intento de Campana de cambiar la gestión de la basura, para sacarla del control local y llevarla al control del CEAMSE. Eso ya fue aprobado en el HCD por el oficialismo local y el PJ”, expresó Cantlon.

“Debemos recordar que en el año 2018 se clausuró el predio de Cóncaro donde depositamos los residuos tanto nosotros como Zárate. Los funcionarios porteños no querían tener que pagarle tanta plata por año por alquilar el predio de Cóncaro por la disposición final de los residuos y armaron la pantomima que contaminaba para que lo clausuren”.

“¿Alguien razonablemente me va a decir que el predio de basura local contamina más que Landnort por ejemplo? Sin embargo a LandNort la reubicaron y no tiene causas; pero el predio de Concaro está clausurado; lo que obligó a Campana a tener que transportar sus residuos hasta CEAMSE”.

“La explicación a todo esto es porque la disposición final de la basura es un negocio que los porteños quieren sacar de Campana y de la zona, y quieren manejar ellos mismos las contrataciones de todos estos servicios”.

“Es más, el gasto en la disposición final de la basura se duplicó con relación a lo que se gastaba antes de la gestión actual. Y como el gasto en transporte y disposición final se duplicó; necesitan también aumentar las tasas municipales para cubrir el gasto doble que ellos mismos generaron sin que fuera estrictamente necesario”.

“Los números surgen claritos de la rendición de cuentas 2019. En ese año se recaudó (cobrado efectivamente) $80 millones de Tasa de Barrido y Limpieza y el gasto total de recolección ascendió a $250 millones dando lugar a un agujero financiero importante”.

“De las boletas de tasas que el municipio emite por barrido y limpieza, se cobran menos de la mitad, es decir que el último año hubo $88 millones de contribuyentes que no pagaron la tasa”.

“Por lo tanto, primero hay que mejorar la cobranza de las tasa y terminar con el negocio de la basura que manejan los funcionarios porteños, antes de seguir aumentando las tasas a los vecinos como está pasando ahora”.

“Muchas veces propusimos nuestro plan integral de manejo de residuos sólidos urbanos en el Concejo Deliberante sin tener respuesta. Estos son los temas estratégicos que queremos debatir con el intendente”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

La concejala de Fuerza Patria, Paola Garello criticó nuevamente "el millonario hobbie del Intendente" en un contexto de crisis económica. "Mientras en Campana cierran fabricas y cientos de familias se quedan sin su principal fuerte de ingreso tras el cierre de Cabot, Abella ostenta la fortuna que gasta en una carrera. Es una vergüenza", señaló la edil.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Desde Fuerza Patria recordaron que hace más de 15 días le solicitaron al Intendente que reclame al Gobierno Nacional por el recorte del programa Remediar, que garantizaba medicamentos gratuitos en la farmacia del Hospital Municipal y que hoy ya no están llegando. "Entre su relación con Milei y los vecinos de Campana, Abella decidió por sus intereses políticos personales", afirmaron.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

El proyecto presentado por Fuerza Patria expresaba la preocupación del Honorable Concejo Deliberante por el cierre y desmantelamiento de la planta Cabot Argentina en Campana, y solicitaba al Gobierno Nacional modificar las políticas de apertura indiscriminada de importaciones y destrucción del mercado interno que están poniendo en riesgo la industria y cientos de puestos de trabajo. Los concejales del Intendente se negaron a acompañar la resolucion contra Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
7U5SA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.