Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

1 de julio de 2014

ACTO EN HOMENAJE A JUAN DOMINGO PERÒN EN LA PLAZA



Como cada 1º de Julio, el peronismo de nuestra Ciudad en consonancia con el resto del País, conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón, líder indiscutido del Justicialismo quien falleciera hace exactamente cuatro décadas.

El acto se concretó en la Plaza Dr. Eduardo Costa, frente al busto del General, y convocó a una gran afluencia de vecinos, entre ellos miembros del Partido Justicialista local encabezados por la Presidenta del PJ, Stella Maris Giroldi, junto a representantes gremiales, militantes y vecinos en general, quienes se concentraron pese a las bajas temperaturas.

Gabriela Franco fue la encargada de realizar la alocución, quien expresaba que “un día como hoy, pero hace 40 años, el País entero lloraba a ese hombre que fue protagonista de nuestra historia…un hombre con claras convicciones que defendió los derechos de los trabajadores, impulsó la industria nacional, la actividad gremial y el voto femenino”.

Tras un respetuoso minuto de silencio, se concretaron las ofrendas florales que fueron colocadas al pie del busto del Gral. Perón. Por parte de la Unión Obrera Metalúrgica, hicieron lo propio Abel Furlán y Armando Decoster. Luego, por las 62 Organizaciones Peronistas, efectuaron la ofrenda Luis Juarez y Luis Chesini. Finalmente, la Presidenta del Partido Justicialista de Campana, Stella Maris Giroldi, junto a Pocho Sánchez, Vicepresidente partidario, colocaron las flores completando el homenaje.

A la hora de los discursos, primero fue el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Oscar Villarreal, quien tras recordar parte de la obra de Perón, destacó: “Más allá de recordar su pérdida física, no nos tenemos que olvidar que hay que seguir con esa doctrina que él nos dejó. Él también tuvo dificultades, tantas que en algún momento se tuvo que ir del País. ¿Por qué no las va a tener el movimiento Nacional y Popular que embanderó y puso en vigencia en este País, alcanzando a todos los sectores sociales, de la mano de Néstor y Cristina Kirchner?”.

“En este momento, todos aquellos que nos decimos ser peronistas, pero en especial los trabajadores que no nacimos para ser traidores, tenemos que demostrar que por mas que vengan grandes poderes concentrados, por mas que ciertos medios nos quieran poner las 24 que esto no va mas, vamos a levantar la bandera de la Justicia Social, porque así lo ha demostrado este proyecto, defender con lealtad y seguir adelante… tenemos que tener fuerzas y resistir, levantando ese legado que nos dejó el General Perón, aún más en este día que nos toca recordarlo” agregó Villarreal, quien asumió el compromiso de los trabajadores de seguir acompañando el proyecto en todo el País, y que tiene a nivel local como referente a Stella Giroldi.

Luego, fue Andrea García quien ocupó el micrófono principal, y dijo: “es la primera vez que me toca hablar en este acto tan importante, y lo hago con mucho orgullo porque también es la primera vez que el Partido Justicialista tiene la conducción de una mujer, como lo es la compañera Stella Maris Giroldi, quien se ha ganado cada uno de los lugares que ocupa militando, caminando los barrios, trabajando por la gente…”.

La Secretaria de Organización del PJ local alzó la voz como militante, y expresó: “Les quiero pedir que estemos juntos. El 2015 no va a ser un año fácil para el proyecto que pretendemos los peronistas llevar adelante…por ello debemos ponernos a trabajar codo a codo, llevando a cabo la tarea militante que nos toca a cada uno, desde el lugar de cada uno, siempre junto a los vecinos. No conozco otra manera de hacer peronismo que estando al lado del otro, del que menos tiene o más lo necesita. Es el mejor homenaje que podemos hacerle a Perón, a Evita, y a quien desde un lugar más cercano también nos enseño mucho, y a quien también extrañamos mucho, como lo es nuestro conductor Jorge Rubén Varela” concluyó.

Los aplausos dieron lugar a los acordes de la Marcha Peronista, cuya letra fue entonada con fervor por los presentes, finalizando así el homenaje al cumplirse 40 años de la muerte del líder más significativo que tuvo un papel trascendental en la transformación de la Argentina en el Siglo XX.