Viernes 4 de Diciembre de 2020

20.4°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

30 de octubre de 2020

Los CAPS y CIC retoman su funcionamiento habitual

Desde la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio informaron que todos los centros de salud de los barrios están regresando en forma paulatina a su atención habitual luego de haber modificado el esquema de atención en el mes de marzo por la pandemia.

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, informa que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad comenzaron a retomar su funcionamiento habitual. 

El esquema de atención había sido modificado en marzo ante el decreto de la cuarentena para el COVID-19, pero de forma paulatina los profesionales médicos están regresando a los centros en el horario habitual. 

Por ello, se recomienda a los vecinos acudir a los centros de salud para informarse sobre el nuevo cronograma ya que la atención en cada centro se irá normalizando con el correr de las semanas. 

VACUNACIÓN EN SANTA LUCÍA Y ALBIZOLA

La Dirección de Salud Comunitaria también comunica que este jueves 29 se realizará un operativo de vacunación, de 13:30 a 15:30, en la sociedad de fomento del barrio Santa Lucía. 

Estarán disponibles todas las vacunas del Calendario Nacional, dando prioridad de atención a los bebés, niños en etapa de ingreso escolar, 11 años y antigripal. 

Este operativo se replicará el jueves 5 de noviembre en el barrio Albizola, donde también se entregarán medicamentos. 

Estos procedimientos se extenderán a otros barrios las próximas semanas. Una vez que se confirme el cronograma de visitas, se informará a través de las redes sociales del Municipio y los medios de comunicación locales.

“Los centros de salud son seguros y cuentan con espacios especiales para la vacunación. Es importante que las mamás lleven a vacunar a sus hijos y que controlen si tienen el calendario completo”, enfatizó la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Luciana Rodriguez Cánepa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!