Miércoles 2 de Diciembre de 2020

20.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

2 de noviembre de 2020

Un 0800 de ayuda y contención a mujeres que transitan por un embarazo en situación inesperada

El mismo ya funciona en nuestra Ciudad. La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, se reunió con dos de las responsables locales de la Red Nacional. "El trabajo que se hace es de mucho amor y cercanía, hay contención emocional y se buscan diversos canales de ayuda” consignó la edil.

La línea gratuita 0800 333 1148, de ayuda y contención a las mujeres que transitan por un embarazo en situación inesperada, ya funciona en nuestra ciudad. La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, dialogó con las integrantes locales de la red nacional, Amorina Filipini de Catani y Alicia E Medina de Chevriau, a fin de visibilizar el trabajo que realizan, y posibilitar que más mujeres en dicha situación puedan acceder a la ayuda.

 

“El trabajo que se hace es de mucho amor y cercanía, hay contención emocional y se buscan diversos canales de ayuda. Por eso es muy importante para mí poder comunicarlos, porque quizás una vecina transita por esta situación y le es de mucha ayuda” explicó la edil.

 

Se trata de una verdadera red de acompañamiento sin fines de lucro, conformada por 300 instituciones en todo el país cuyo objetivo es asistir a la mujer que atraviesa un embarazo inesperado y se prepara para ser mamá.

 

Por su parte, las vecinas Amorina y Alicia, representantes de la red en nuestra ciudad, manifestaron que “la red tiene asiento en muchas instituciones y nuestra asistencia puede ser emocional, legal, médica y de otros niveles de articulación cuando hay situaciones de abrigo de por medio. Para nosotras es una iniciativa que nace del corazón y somos continuadoras de este gran proyecto iniciado por Evelyn Rodríguez, quien con vasta experiencia en el trabajo social y un testimonio de vida marcado por ser madre adoptiva, resuelve crear la casa de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable ubicada en la ciudad de Villa Regina provincia de Río Negro”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!