Jueves 3 de Diciembre de 2020

22°

EL CLIMA EN CAMPANA

2 de noviembre de 2020

La Mesa de Trabajo de Desarrollo Turístico tuvo una importante reunión virtual

Con gran convocatoria, se realizó el encuentro denominado "Circuito Gastronómico: Empoderando la Gastronomía Local” a fin de presentar un programa impulsado por alumnos de la carrera de Turismo del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 15.

La Mesa de Trabajo representada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 de Campana y la AHT, desarrollaron una reunión virtual denominada “Circuito Gastronómico: Empoderando la Gastronomía Local”.

 

La actividad tuvo como objetivo principal compartir el programa de Circuito Gastronómico pensado y trabajado por los alumnos de la carrera de Turismo, que tiene la finalidad de establecer un espacio de integración y participación, con diferentes referentes de la industria de la hospitalidad a nivel local.

 

Esta reunión fue organizada por la Mesa de Trabajo, quienes acompañaron y alentaron a los prestadores de servicios gastronómicos a sumarse al inicio de un sinfín de propuestas que le darán un amplio valor agregado a la ciudad que todos queremos. 

 

De la presentación participaron el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; la directora de Turismo Nancy Alberici; la directora del ISFDyT Nº 15, María Isabel Fernández, el referente de las carreras de Turismo y Hotelería del ISFDyT Nº15, Ricardo L. Ventancú.

 

Las temáticas abordadas, presentadas por Romina Dotti, fueron la promoción de la gastronomía campanense a través de los platos que forman parte de la oferta de cada uno de los locales que participan en este circuito y ponerla en valor. 

 

Además, se planteó potenciar el desarrollo endógeno,  diversificar la oferta turística, captar nuevas corrientes turísticas provenientes de nuestra zona de influencia próxima, fortalecer la identidad cultural, revalorizando lo local, promover la actividad turística y generar un mayor flujo de divisas.

 

Por otra parte, se brindaron herramientas para implementar estas acciones y se planificaron distintos proyectos, como así la generación de subproductos.

 

De la actividad también colaboraron miembros de la AHT Regional Centro quienes manifestaron su agradecimiento al Municipio y en particular a las acciones que la Mesa de Trabajo viene desarrollando desde Mayo, acompañando a los prestadores de servicios de la industria de la hospitalidad ante este contexto tan particular que estamos transitando.

“Las expectativas de la reunión fueron superadas ampliamente por la recepción de prestadores de servicios gastronómicos y hoteleros de la ciudad”, enfatizó Roses satisfecho con los resultados obtenidos. 

 

Y sumó: “Debido a ello se están proyectando futuras reuniones de trabajo sumando los esfuerzos para convertir las acciones de la Mesa de Trabajo en ‘un nosotros’ donde la gestión pública y privada se encuentran activamente presente”.

 

Por último, los organizadores agradecieron la amplia participación y convocatoria de la Industria de la Hospitalidad para lograr acciones a favor de Campana.


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!