Miércoles 12 de Mayo de 2021

ACTIVIDAD SINDICAL

3 de noviembre de 2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana informa

En día de la fecha, tal como se había anunciado, se llevo a cabo una medida de fuerza consistente en PARO TOTAL DE ACTIVIDADES a partir de las 00:00 horas, en respuesta a la falta de una oferta de incremento salarial por parte del municipio.

Tal medida de fuerza se realizó con total normalidad, con un alto acatamiento por parte de los trabajadores, lo que pone de manifiesto el descontento ante la falta de una oferta salarial aceptable. El paro de actividades fue acompañado por una manifestación y marcha por las calles de la ciudad, donde se evidencio una calurosa adhesión de los vecinos a la causa de los Trabajadores.

En las primeras horas de la tarde (lunes 2 de noviembre) recibimos una disposición del Ministerio de Trabajo en la que se dispone "Calificar la situación planteada como conflicto colectivo de trabajo abriendo la instancia obligatoria de conciliación desde las 12:00 horas del día 2 de noviembre de 2020", "dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de QUINCE (15) días", y "se fija audiencia de conciliación para el día 6 de noviembre de 2020 a las 11:00 horas". Ante tal situación este Sindicato se ve obligado a dejar sin efecto, durante el período citado anteriormente, toda medida de acción directa que se estuviese implementando, debiendo prestar servicios de manera normal y habitual.

Asimismo queremos destacar nuestro agradecimiento a los gremios y movimientos sociales que manifestaron su adhesión al reclamo, a los vecinos que vieron alteradas sus actividades por la comprensión y apoyo, y especialmente a los Trabajadores Municipales que se han expresado y han manifestado su reclamo en total orden y sin generar ningún tipo de situación inesperada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!