Lunes 30 de Noviembre de 2020

17.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

RELIGION

3 de noviembre de 2020

Mons. Pedro Laxague: "Somos creyentes, hombres y mujeres de Esperanza"

Quiero invitar a toda la familia diocesana a tener esto muy en cuenta: si nosotros somos creyentes, hombres y mujeres de Esperanza, tenemos que vivir la triple dimensión de la que les hablaba hace algún tiempo: las tres mesas en las cuales tenemos que estar presentes los cristianos.

  • La mesa de la Eucaristía: por la pandemia la mesa del culto esta un poco restringida, pero las Misas se siguen celebrando, aunque no todos puedan participar.
  • La mesa de la Palabra: es la Misión de Evangelización: esa no está restringida, diría que se ha potenciado dado que hoy estamos todos en las redes, en los medios, esto es algo bueno e importante. Un ejemplo de esto es lo ocurrido el último mes, se ha preparado esta peregrinación, compartiendo en las redes: rezo del Santo Rosario, testimonios, fotos, etc....¡Esta misión podemos seguirla siempre!.
  • La mesa de la Caridad: de la cercanía al prójimo es la que hoy quiero subrayar con énfasis, porque esta tampoco esta impedida. Fíjense que cuando hay que repartir alimentos y salir a la calle las autoridades no lo impiden. Aprovechemos este "hueco" y preparémonos ya desde ahora para vivir un tiempo de Adviento (inicia el domingo 29/11) y Navidad mucho más cercanos a los que sufren, los pobres, aquellos que no tienen una mesa servida en su casa. Falta de trabajo, de una vivienda digna ...tantas carencias y angustias ...donde nosotros que somos un pueblo de Esperanza tenemos que llevársela a ellos. ¿De qué manera? Con la mano tendida, nuestra palabra y actitud de paciente escucha.

Esta va a ser una Navidad donde seguramente toda la Iglesia se a esmerará en el servicio a la mesa de los mas pobres y humildes, de todos sobre los que mucho se habla, pero se ayuda poco. Demos el primer paso, no nos contentemos con que de esto se encarga Cáritas o algún grupo, todos somos servidores del Pueblo de Dios.

A finales de este año se llevarán a cabo ordenaciones en la diócesis: un Sacerdote y dos Diáconos. Ellos no dejan de servir, al contrario, serán instituidos servidores. "El que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos (Mc 10,35-45)", el que quiera ser el primero debe lavar los pies de todos sus hermanos.  Esto es lo que nos pide Jesús desde el comienzo y lo que tenemos que recordar.

La fecha de ordenación del Obispo Auxiliar electo Mons. Justo aún no está definida, pero será pronto. El Obispo Auxiliar es otro servidor, como el Papa Francisco y quien les habla.

¿Servidores en que sentido? Servidor de la unidad, servidor de la comunión, pero no solo de la Eucarística, sino de la comunión entre los hermanos para que todos seamos una gran familia y nos sintamos hermanos. Francisco nos dice en la reciente encíclica Fratelli Tutti que somos todos hermanos, y que juntos nos vamos a salvar, si nos dividimos estaremos cada vez peor. Como una gran familia...donde la familia está unida ahí esta Dios para seguir adelante.

Demos gracias al Señor que nos concedió una Mamá tan buena, que nos cuida y nos pone a Jesús, la Esperanza nuestra, Salvador del mundo, en medio de nuestra familia. Ella es Madre de Jesús y Madre Nuestra. El Evangelio nos dice: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» (Juan 19, 26-27). Si tenemos la misma Madre, quiere decir que somos todos hermanos. Aprendamos a vivir esto, y esmerémonos mucho a través de la Caridad. Así sea.

 

+ Pedro Laxague

Obispo de Zárate - Campana 

1 de noviembre 2020 - Basílica de Luján

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!