Miércoles 2 de Diciembre de 2020

20.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

4 de noviembre de 2020

Lucha contra el cáncer de mama: “Jóvenes de Campana” realizaron una campaña de concientización

Culminando el denominado mes rosa, por la lucha contra el cáncer de mama, la agrupación “Jóvenes de Campana” de Abella Conducción recorrieron distintos puntos de la ciudad llevando a cabo una campaña de concientización.

En este marco, el equipo de militantes -liderado por integrantes mujeres- repartieron cintas rosas y folletos informativos a vecinos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada ocho mujeres en el mundo será diagnosticada con cáncer de seno a lo largo de su vida. Ante esto, la institución declaró que cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El objetivo de este mes es promover en todo el mundo campañas de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

“Como juventud entendemos la importancia de la concientización en un tema tan importante como es la salud. Por eso, en este mes nos unimos a la lucha contra el cáncer de mama entregando folletería informativa y una cintita, símbolo de la lucha que llevamos las mujeres con esta enfermedad”, enfatizaron.

Además, remarcaron que los chequeos de rutina son claves para detectar esta enfermedad tempranamente a fin de evitar complicaciones asociadas y destacaron la importancia de realizar una consulta médica ante cualquier duda.

“Esta es una de las tantas actividades que comenzaremos a realizar, son muchas las luchas que debemos llevar adelante”, sostuvieron, al tiempo que invitaron a los vecinos que quieran formar parte de estas acciones a comunicarse a través de las redes sociales de “Jóvenes de Campana”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!