Sábado 12 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

4 de noviembre de 2020

FRENTE GRANDE : Es muy escasa la información pública sobre la situación del Municipio

Desde el Frente Grande cuestionaron la transparencia de la gestión Abella, "Ocultan información o nos toman el pelo y nos quieren gobernar a través de mentiras en los medios. No hay fondos para un salario digno para los municipales pero sí para los sueldos de funcionarios traídos de otras localidades".

Gustavo Parravicini, presidente del Frente Grande de Campana, volvió a cuestionar al intendente Sebastián Abella por la falta de claridad en torno a la información sobre la situación del Municipio. "No muestran los números que el Estado municipal vuelca en auxilio de la actividad económica local, las estadísticas sobre tasa de empleo, los índices de consumo, el dinero destinado a sueldos de funcionarios, a la publicidad municipal en los medios. Se empeña en que nuestros vecinos no sepan ni siquiera como está compuesto el Municipio porque desde el 2016 que no actualizan el organigrama publicado en su página oficial. Tampoco quieren que se enteren los vecinos el dinero que vuelcan los estados provincial y Nacional. Los únicos programas que publicitan son los que van a copiar de Larreta, de un Estado que nada tiene que ver con lo nuestro".

En ese sentido Parravicini añadió "Nos preocupa la poca información existente, porque los datos son fundamentales a la hora de pensar políticas públicas para el desarrollo. Saber si el Municipio puede generar líneas de créditos blandos para los emprendimientos y Pymes, si es posible que se den capacitaciones en oficios, saber qué oficios son necesarios. Me pregunto, nos pregunto: ¿qué rol cumple la agencia de desarrollo local, la Secretaría de Desarrollo?. Pareciera que no existen, no se refuerza lo existente y solo se tiran títulos pomposos en los medios y nos quieren gobernar con títulos. Característica común en toda gestión macrista, vecino, vecina nos toman el pelo".

"Esta situación también nos lleva a preguntarnos con qué datos habrá ido el Secretario Roses a reunirse con el Embajador de los Países bajos en búsqueda de inversiones, y  queremos aprovechar los medios para pedirle por favor que nos los comparta, porque nos hace mucho ruido que  Estado alguno quiera arriesgar consejos de inversión de Capitales a sus empresarios en un territorio que no cuenta con estadísticas para tomar decisiones. Entonces u ocultan información o nos toman el pelo y nos quieren gobernar a través de mentiras en los medios" 

Asimismo manifestó, "Hemos dicho hasta el cansancio que la gestión Abella, gobierna en la oscuridad y como si fuera poco copian políticas públicas de otras ciudades , y nos lo cuentan sin ponerse colorados, y entonces solo se nos ocurre  pensar que creen que los casi 11 mil  votos de diferencia que obtuvieron en la última elección, los habilita a mentirnos a tomarnos el pelo a través de los medios". Y concluyó "Nuestra prioridad es que los y las campanenses vivan mejor, para ello se necesita un Municipio ordenado y con información clara. No tiene mucho sentido decir que no hay fondos para un salario digno para los municipales pero sí para los sueldos de funcionarios traídos de otras localidades".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

La diputada provincial mantuvo un encuentro con Miriam Stecconi y Juan Gulfo para abordar los desafíos pendientes en materia de discapacidad, accesibilidad, inclusión y cuidados. El encuentro permitió avanzar además en una agenda que incorpore especialmente la realidad de las familias y de quienes asumen cotidianamente tareas de cuidado.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

La concejal de Fuerza Patria Paola Garello sostuvo que "ante de lanzarse como candidata", Elisa Abella debería dar explicaciones a los trabajadores municipales por la fuerte diferencia entre las bonificaciones que percibe y la recomposición salarial otorgada durante el año.

Comentarios

Escribir un comentario
ZPHH3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.