Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 15.7º
  • Despejado

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

6 de noviembre de 2020

Carrizo presentó un proyecto de ordenanza para un importante acuerdo con el Ministerio de Ambiente

La Concejal del PJ-Frente de Todos elevará una iniciativa fruto de la articulación con autoridades nacionales, gracias a la cual todos los funcionarios públicos opdrán participar de un programa de capacitación sobre perspectiva ambiental en el ámbito Municipal.

La articulación con el Ministerio Nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible comienza a generar herramientas para nuestra ciudad. De la mano de la concejal Romina Carrizo del bloque PJ-Frente de Todos, se generan una serie de acciones legislativas importantes para la protección y seguridad ambiental local.

En esta oportunidad, la edil anticipó que en la primera sesión del mes de noviembre elevará  un proyecto de ordenanza producto de la articulación con el Ministerio Nacional, "para que todas y todos los funcionarios públicos puedan participar del programa Gobernanza Ambiental a fin de generar perspectiva ambiental en cada decisión en el marco de sus competencias" expresó.

Sobre el alcance de la participación en el programa, Carrizo amplió: "Desde el funcionario encargado de comprar insumos para la administración, hasta quienes tienen que decidir sobre la habilitación de una empresa o el cambio de zonificación como ocurre con Landnort".

"Está claro que si la temática ambiental transversalizara todas las áreas del Estado, hoy no estaríamos debatiendo sobre la reinstalación del landnort, ni la falta de información de diversos indicadores ambientales para comunicar a la comunidad" aseguró Carrizo, quien  concluyó: "La finalidad del programa es llevar la temática ambiental a todo accionar público, y sobre todo de desarrollo para nuestra ciudad, y para ello se brindará herramientas que hagan posibles normativas locales sólidas y practicables. Esta ordenanza que impulso es producto de la articulación con el Ministerio, y de aprobarse, estaría todo dispuesto para que todos los funcionarios reciban la capacitación y puedan comenzar a modificarse decisiones entorno a las buenas prácticas que permitan el desarrollo actual, sin compromiso para las generaciones futuras" concluyó la edil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »