Domingo 30 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

8 de noviembre de 2020

HCD: se aprobaron importantes proyectos para la ciudad

En la primera sesión ordinaria de noviembre, se aprobaron dos resoluciones, con el apoyo del bloque Juntos por el Cambio, que solicitan a la Autoridad del Agua Provincial informes sobre LandNort y otro pedido a la Subsecretaría de Desarrollo Minero un listado de canteras habilitadas.

En la primera sesión ordinaria de noviembre que se llevó a cabo este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó una gran cantidad de importantes proyectos para la ciudad.

 

Puntualmente, se avaló una resolución -impulsada por el bloque Juntos por el Cambio- que adhiere al proyecto de Declaración que obra en la Cámara de Diputados Nacional por el que se solicita elaborar un protocolo para la reapertura de prestaciones presenciales para personas con discapacidad en centro de rehabilitación.

Asimismo, se aprobaron dos proyectos por unanimidad, con el apoyo de la bancada oficialista, que solicitan a la Autoridad del Agua Provincial informes sobre LandNort y otro pedido a la Subsecretaría de Desarrollo Minero un listado de canteras habilitadas.

Por otra parte, se sancionó una ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo que establece medidas de protección de los espacios que componen la Nueva Costanera.

A lo largo de la sesión, también se aprobó la adhesión a la resolución por la que se crea el programa nacional para la igualdad de géneros en el trabajo, empleo y la producción “Igualar” en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad.

Sobre el final de la sesión, se sancionó la modificación del código de ordenamiento urbano ambiental de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El acto se realizará este miércoles 2 de septiembre a las 19 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, Sergio Prada y Agustín Fantili, integrantes del dúo folklórico, brindarán una sorpresa especial para los presentes.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante reconoció de interés legislativo proyectos y acciones que enriquecen a Campana

El Concejo Deliberante reconoció de interés legislativo proyectos y acciones que enriquecen a Campana

La presidenta del HCD y concejales distinguieron aportes realizados desde distintos ámbitos culturales, educativos, sociales y deportivos de la ciudad.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD le reclamó a la Provincia obras en los arroyos El Potrero, Pesquerías y de la Cruz

El HCD le reclamó a la Provincia obras en los arroyos El Potrero, Pesquerías y de la Cruz

Mediante distintas resoluciones reclamó el dragado, la limpieza, la desobstrucción y el mantenimiento integral de las respectivas cuencas a fin de optimizar sus capacidades hidráulicas y disminuir los riesgos de inundaciones por el fenómeno “El Niño”.

Comentarios

Escribir un comentario
X799W
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.