Domingo 2 de Octubre de 2022

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

8 de noviembre de 2020

Deppeler: BASTA DE TOMAS Y BALAS DE GOMA

Lo expresado aquí por la Franja Morada UBA, es también válido para Campana que ve, y de manera reiterada, cómo grupos muchas veces fogoneados y otras simplemente replicando acciones ante la inacción del gobierno provincial, intentan usurpar tierras en nuestra ciudad.

A pesar de la cobertura que los medios locales brindaron al respecto en cada oportunidad, llama la atención que dirigentes políticos referenciados con el gobierno provincial y nacional, no se hayan manifestado en relación a una problemática que evidencia temas centrales como inseguridad, déficit habitacional, pobreza estructural, por un lado y pasividad, permisividad, violencia institucional y prebendas por parte del Estado por el otro.


Así el dirigente local se hace eco del comunicado publicado por Mariano Castro para la Franja Morada UBA que expresa: "La toma de un predio en Guernica mantuvo en vilo al país, que miraba aterrorizado cómo la indiferencia y el abandono hacia los sectores más vulnerables se mezclaba con viejas prácticas clientelares del conurbano y parecía encaminado hacia el asentamiento de una nueva villa de emergencia en el Gran Buenos Aires. Librados a su suerte por un P.J. que parecía dispuesto a mirar para otro lado, las internas del Frente de Todos estallaron violentamente en torno al conflicto por la toma y terminaron en una sangrienta represión ante las cámaras."


Deppeler también coincide con el comunicado de la agrupación universitaria en que una vez más una interna del P.J. salpica la democracia argentina, en un contexto de crisis profunda.


El comunicado de la F.M. continúa: " ... mezclando crisis educativa, sanitaria, económica y política, la toma se convirtió en un trágico espejo de esa disputa fratricida del poder: por un lado, políticos con canas y de notable crecimiento patrimonial durante el mayor periodo de bonanza económica de nuestra historia se escandalizan hoy con las consecuencias de su propia inacción ante la explosión de la crisis habitacional en el país y sobreactúan ley y orden para compensar; por el otro, supuestos idealistas que levantaron con entusiasmo las banderas de los mismísimos responsables de esa crisis hoy se sorprenden y se espantan, ante las cámaras, mientras no ofrecen otra solución que el desalojo violento.

En el medio, tan rehenes como víctimas, aquellos que fueron empujados hacia una usurpación por funcionarios oficialistas hoy son expulsados a los tiros por otros funcionarios oficialistas. Son el cortoplacismo y la improvisación llevados a su extremo más trágico, exponiendo a padres y madres, niños y niñas, ancianos y ancianas, desesperadas que buscan simplemente una respuesta por parte del Estado a una crisis que el mismo Estado generó y sólo encuentra balas de goma y gases lacrimógenos como respuesta, de trabajo genuino, tizas y jubilaciones dignas ni hablar.
La crisis en Guernica, la habitacional expuesta por la toma y la humanitaria desnudada por la represión, es, de principio a fin, consecuencia de años de gobiernos Pejotistas, hoy Frente de Todos, que no ven nunca más allá de la próxima elección. 

La única solución al problema de fondo es una política habitacional federal y seria, BASTA DE TOMAS Y BALAS DE GOMA."

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!