Jueves 24 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

10 de noviembre de 2020

Axel Cantlon propuso mejoras en la costanera para impulsar la pesca deportiva

El concejal de la UV Más Campana acompañado por Luis María Bruno recorrieron la costanera municipal y solicitaron la construcción de un nuevo muelle de pesca.

“El Municipio está realizando varias obras muy buenas para mejorar la costanera de Campana que van a hacer que ese lugar quede en mucho mejor estado para que pueda ser disfrutado por los vecinos. Por eso estamos planteando otras propuestas complementarias para que ese espacio sea aún mejor”, expresó Cantlon.

“En estas obras se definió un espacio destinado a la pesca deportiva ubicado entre la antigua arenera y el primer muelle de pescadores, que implica aproximadamente 100 metros no permitiendo la pesca en el espacio restante de la costanera hasta el edificio de la Prefectura Naval”.

“En este espacio se colocó una baranda a tres metros de la orilla del río, y en este espacio existe una gran cantidad de piedras y palos y otros desperdicios provocando que sea muy difícil que los pescadores deportivos puedan llevar adelante su actividad, y por otra parte impide que los niños puedan utilizar este espacio para tirar las cañas conocidas como “mojarreras””.

“Por otra vimos que el muelle habilitado para la pesca que tiene piso de madera se encuentra deteriorado poniendo en riesgo la seguridad de los pescadores”.

“Esta reducción del espacio destinado a la pesca deportiva provoca aglomeraciones de personas en el reducido espacio habilitado a ese efecto. Por lo tanto sería necesario que en el espacio destinado a la pesca se construya un nuevo muelle con una pasarela paralela a la orilla desde el límite de la ex arenera y que se conecte con el actual muelle de pescadores”.

“Por otro lado también vimos que otro de los muelles, donde se encontraba el catamarán sanitario, está actualmente siendo utilizado de manera exclusiva por los prácticos de puertos, desconociendo si los mismos cuentan con las autorizaciones pertinentes para realizar el uso exclusivo”.

“Anteriormente los prácticos de puertos dejaban sus embarcaciones en el canal Alem y solamente utilizando el muelle de la Costanera para el acceso del personal a esas embarcaciones, permitiendo el uso por parte de otras embarcaciones”.

“También es necesario ampliar los sanitarios existentes en la costanera para el uso de las personas que concurren a ese lugar”.

“Fomentar la pesca deportiva puede generar un incremento importante en la recepción de turismo en la ciudad de Campana, generando trabajo y recursos genuinos para el Municipio”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

La diputada provincial mantuvo un encuentro con Miriam Stecconi y Juan Gulfo para abordar los desafíos pendientes en materia de discapacidad, accesibilidad, inclusión y cuidados. El encuentro permitió avanzar además en una agenda que incorpore especialmente la realidad de las familias y de quienes asumen cotidianamente tareas de cuidado.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

La concejal de Fuerza Patria Paola Garello sostuvo que "ante de lanzarse como candidata", Elisa Abella debería dar explicaciones a los trabajadores municipales por la fuerte diferencia entre las bonificaciones que percibe y la recomposición salarial otorgada durante el año.

Comentarios

Escribir un comentario
46CVB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.