Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 23.4º
  • Soleado

TRANSPORTE

11 de noviembre de 2020

Micros: señalan que el sistema de transporte está “prácticamente quebrado”

Los micros de larga distancia volverán a circular a partir del viernes luego de la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación que distribuyó las frecuencias para que las empresas del rubro realicen el trayecto Posadas-Ciudad Autónoma de Buenos Aires (siete frecuencias semanales), Puerto Iguazú – Caba (15 frecuencias semanales) y Posadas – Resistencia (21 frecuencias semanales). El empresario del sector, Darío Skraviuk (Río Uruguay) dijo que están preparando las unidades para empezar a hacer las frecuencias autorizadas.

“Nos autorizaron dos frecuencias diarias de Puerto Iguazú a Buenos Aires y dos desde Posadas a Caba. También nos autorizaron tres servicios diarios desde Posadas a Resistencia”, comentó.  

Skraviuk sostuvo que en principio son las provincias que están autorizando servicios a la Nación para que se puedan prestar. “Y cada una tiene sus exigencias, sus aplicaciones. En Misiones sabemos que necesitamos el certificado de Covid-19 negativo antes de ascender al micro con 48 horas de antelación”, recordó.

El empresario comentó, además, que la flota de la empresa es muy moderna y las unidades son semi nuevas. “Hace ocho meses que estaban todas paradas. Se sacaban una vez por semana o cada 15 días a rodar. Hay que hacer cambio de combustible, de aceite, mirar cómo están los neumáticos. Comprar la baterías que se agotaron por falta de movimiento. Tener un vehículo parado conlleva un montón de cosas que el día que empiece a funcionar hay que controlar”, remarcó.

En tanto, observó que sistema de transporte está prácticamente quebrado. “Estuvimos parados ocho meses. Todas las firmas de una manera u otra tratamos de aguantar pero se nos fue muy difícil. Nos ayuda el Estado con los ATP, nos otorgó una especie de subsidio para que nos sigamos manteniendo pero no obstante igual a eso, las firmas nos fuimos endeudando de una u otra manera y eso nos trajo serios problemas”, apuntó.

El propietario de Río Uruguay manifestó que los coches volverán a funcionar con el 60 por ciento de la capacidad de las unidades. En un comienzo con trabajadores esenciales, a los pasajeros que tenga casos de fuerza mayor. “Los pasajeros van a poder levantarse solamente para utilizar el sanitario, les vamos a brindar los desinfectantes y tendrán que desinfectar el baño para que se pueda mantener la unidad limpia”, consignó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »