Domingo 29 de Noviembre de 2020

24.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

ECOLOGIA

11 de noviembre de 2020

Jornada Nacional por una # LeyDeHumedalesYa .Abrazo al Río Luján

El próximo sábado 14 de noviembre a las 11 hs. a la altura del km 59,5 de la ruta Panamericana, Ramal Campana(en su cruce con el Río Luján) te invitamos a participar de esta jornada especial.


El Abrazo al Río Lujánpretende visibilizar la destrucción que representará el plan de obras hidráulicas previstas para el Río Luján, que incluye el ensanche y rectificación de casi un 40 % de su recorrido. La eliminación de sus meandros naturales generará daños irreversibles en el río y en sus humedales asociados y dará falsas soluciones al problema de las inundaciones que aqueja a algunos sectores de la cuenca.Por eso decimos: El río no se toca, sus humedales tampoco.

Este Abrazo al Río Lujánse realizará en el marco de la Jornada Nacional por una #LeyDeHumedalesYadonde convergerán organizaciones ambientalistas y vecinales de todo el país con el objetivo de impulsar la urgente aprobación de una ley largamente esperada, pero asediada por la especulación inmobiliaria, el avance de la frontera agrícola-ganadera y la minería.Acercate a conocer el estado de situación en tu zona y ayudanos a difundir los conflictos territoriales de la cuenca y los intereses económicos y financieros especulativos que los alientan.Este 14 de noviembre nos haremos presentes, iluminando a lo largo y ancho de todo el mapa argentino, a estos extraordinarios reservorios de vida y agua que son los humedales. Participar es tu derecho a conocer y defender tu territorio.¡¡Te esperamos!!Asistir con barbijo y cumplir con las normas de distanciamiento social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!