Domingo 29 de Noviembre de 2020

21.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

11 de noviembre de 2020

Tenaris recibió el Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham por el apoyo a sus comunidades durante la pandemia.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina reconoció las líneas de acción del plan de inversión privado en respuesta al COVID-19 más importante del país. Es el segundo año consecutivo que Tenaris recibe el galardón: en 2019 fue destacada por los programas educativos Escuela Técnica Roberto Rocca y GEN Técnico.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en Argentina reconoció a Tenaris con el Premio Ciudadanía Empresaria por el apoyo brindado a sus comunidades de influencia durante la pandemia de COVID-19.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo de manera online, estuvo conducida por la periodista Carolina Amoroso y contó con la participación de empresas socias de la cámara, autoridades del sector público, privado y ONGs. Se trató de la 22ª entrega del Premio Ciudadanía Empresaria, durante la que se reconocieron a compañías de todo el país por su compromiso con la sustentabilidad.

Tenaris fue distinguida dentro del eje Sociedad, en la categoría Salud y Bienestar, por el alcance e impacto del plan de inversión en respuesta al COVID-19 más importante del país.

“Es un alegría y un orgullo recibir este premio”, aseguró el presidente de Tenaris para Cono Sur, Javier Martínez Álvarez. “El apoyo a la comunidad está en el ADN de Tenaris, siempre nos imaginamos nuestras plantas industriales creciendo junto a sus comunidades. Tenemos un foco histórico sobre la educación -el año pasado recibimos este premio de AmCham por la Escuela Técnica Roberto Rocca y GEN Técnico-, pero este año la pandemia nos desafió a reinventarnos y aprender sobre salud, sistemas hospitalarios, respiradores mecánicos y plantas de oxígeno medicinal para poder desplegar este plan de inversión”.

A lo largo de sus 22 años, el Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham ha impulsado el desarrollo de la sustentabilidad en la Argentina, promoviendo que las empresas dejen un legado en lugar de una huella. La postulación es abierta a toda compañía con operaciones en el país y distingue las mejores prácticas en temas de Gobierno Corporativo, Ambiente, Sociedad y Triple Impacto.

Tenaris diseñó y desplegó su Plan Integral de Respuesta al COVID-19 apoyada en un fondo de inversión de US$2.3 millones. Su foco fue Campana, Zárate y Pilar, donde viven la mayoría de los colaboradores, contratistas y proveedores de TenarisSiderca, la planta industrial de Campana. También hubo apoyo a comunidades del AMBA y del Interior (Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, Chubut y Neuquén).

El Plan Integral involucró a más de 100 colaboradores de al menos 10 áreas. Los ejes de acción fueron: fortalecimiento de infraestructura sanitaria y de operaciones médicas, readaptación de líneas productivas con fines solidarios, donación de insumos de bioseguridad, intercambio de experiencias médicas entre profesionales europeos y locales, vacunación antigripal y la concientización social.

Tenaris tuvo una participación protagónica en el montaje del Hospital Solidario COVID de Pilar, destinado a la atención de pacientes críticos sin cobertura médica poniendo a disposición 60 camas de terapia intensiva e intermedia. Es un proyecto de alta complejidad desarrollado por el Hospital y la Universidad Austral, y al que Tenaris, Techint Ingeniería & Construcción y Fundación Rocca aportaron más de 60 millones de pesos. El apoyo consistió en la donación de equipo biomédico y la participación de 20 ingenieros y especialistas de Tenaris para adecuaciones edilicias, quienes acumularon en total 6.000 horas de trabajo.

En el Hospital Municipal San José de Campana, Tenaris llevó adelante una obra para aumentar la capacidad del sistema de soporte para las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Para eso, incrementó el caudal y presión del aire comprimido, mejoró la infraestructura eléctrica y reemplazó el sistema de acumulación de oxígeno medicinal. La obra se extendió por dos semanas y demandó el trabajo de un equipo multidisciplinario de 25 personas. Meses más tarde, la empresa montó un módulo médico de internación para pacientes no-COVID que sumó 10 nuevas camas, quitando presión a la creciente ocupación generada por la pandemia y el paulatino restablecimiento del servicio sanitario con la relajación de la cuarentena.

En total, Tenaris donó 28 respiradores mecánicos de última tecnología, junto a equipo complementario; 40 cilindros de oxígeno, 85 mil protectores faciales de fabricación propia; 150.000 elementos de bioseguridad; y se aplicaron 4.500 vacunas antigripales a colaboradores y vecinos de la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!