Jueves 11 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

14 de noviembre de 2020

Apertura de gimnasios: denuncian trolls y falsa campaña en las redes sociales

A través de un comunicado, desde el PJ-Frente de Todos desmintieron un texto que circulaba por distintos medios virtuales que los vinculaba con la determinación de la no apertura de los centros de entrenamiento y deportes. “Cada Intendente puede asumir la responsabilidad y dar respuesta a los distintos sectores que han planteado situaciones especiales. Parece que resulta más fácil hacer acuerdos personalizados, sólo para unos pocos, amigos del poder local” declararon.

Luego de la convocatoria que realizaron gimnasios de nuestra Ciudad, solicitando la apertura inmediata y la habilitación de la actividad del sector, un texto comenzó a circular por distintas redes sociales de la ciudad, indilgando la responsabilidad de la negativa por dicha situación que imposibilita la actividad al Frente de Todos de nuestra Ciudad.

 

En este sentido, desde el bloque de Concejales presidido por la Concejal Sol Calle, emitieron un comunicado desmintiendo categóricamente dicha acusación. “Informamos a propietarios de gimnasios y emprendimientos deportivos que NUNCA fuimos consultados ni se nos ha solicitado emitir opinión alguna en ningún ámbito acerca de la apertura de los mismos en nuestra ciudad”.

 

Calle adjudicó la situación a “la campaña de difamación a cargo de trolls y diversos funcionarios municipales, que nos responsabilizan incluso de operativos de control y clausura que su propio gobierno impulsó, resulta totalmente falsa e irrisoria. Como Concejales, tenemos la labor de legislar en favor de las mayorías. Hemos impulsado todo tipo de iniciativas para que los rubros más afectados por la pandemia reciban ayuda por parte del Municipio, y todas fueron rechazadas por el oficialismo”.

 

A su vez, la titular del bloque opositor sostuvo que “el Intendente Abella es uno de los pocos en toda la Provincia de Buenos Aires que se negó a la conformación de un Comité de Crisis, donde todos los sectores de la comunidad podíamos colaborar y resolver las modalidades de asistencia frente al COVID 19. No somos autoridad de aplicación en materia sanitaria ni disponemos sobre habilitaciones o clausuras de ningún tipo de rubro. Dichas disposiciones emanan de los Gobiernos de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Campana. Cada Intendente   puede asumir la responsabilidad y dar respuesta a los distintos sectores que han planteado situaciones especiales. Parece que resulta más fácil hacer acuerdos personalizados, sólo para unos pocos, amigos del poder local”, aseguró.

 

Por último, señaló que desde el PJ-Frente de Todos de nuestra Ciudad “defendemos las políticas de cuidado, la aplicación y el control de protocolos, porque hasta tanto llegue la vacuna, es la única forma de protegernos de la pandemia más dura que nos haya tocado vivir. El trabajo debe ir de la mano con estas medidas, y los gobernantes deben asumir la responsabilidad que les fuera otorgada con el voto y no buscar culpas ajenas, más aún cuando son falsas e inventadas. Basta de mentiras. Gobernar es hacerse cargo”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

La concejala de Fuerza Patria, Paola Garello criticó nuevamente "el millonario hobbie del Intendente" en un contexto de crisis económica. "Mientras en Campana cierran fabricas y cientos de familias se quedan sin su principal fuerte de ingreso tras el cierre de Cabot, Abella ostenta la fortuna que gasta en una carrera. Es una vergüenza", señaló la edil.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Desde Fuerza Patria recordaron que hace más de 15 días le solicitaron al Intendente que reclame al Gobierno Nacional por el recorte del programa Remediar, que garantizaba medicamentos gratuitos en la farmacia del Hospital Municipal y que hoy ya no están llegando. "Entre su relación con Milei y los vecinos de Campana, Abella decidió por sus intereses políticos personales", afirmaron.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

El proyecto presentado por Fuerza Patria expresaba la preocupación del Honorable Concejo Deliberante por el cierre y desmantelamiento de la planta Cabot Argentina en Campana, y solicitaba al Gobierno Nacional modificar las políticas de apertura indiscriminada de importaciones y destrucción del mercado interno que están poniendo en riesgo la industria y cientos de puestos de trabajo. Los concejales del Intendente se negaron a acompañar la resolucion contra Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
B6LFW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.