Lunes 30 de Noviembre de 2020

18.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

15 de noviembre de 2020

Desde Juntos por el Cambio le volvieron a pedir a Nación y Provincia la reapertura de los centros de rehabilitación

Después de haber presentado y aprobado el proyecto de resolución, los concejales visitaron APID y se interiorizaron en el protocolo que ellos confeccionaron para comenzar a trabajar de forma presencial.

Visto que la suspensión de actividades de los centros de rehabilitación trajo aparejado un retroceso en las personas con discapacidad, los concejales de Juntos por el Cambio volvieron a pedir a los gobiernos Nacional y Provincial que puedan volver a trabajar de forma presencial.

 

Luego de haber presentado y aprobado el proyecto de resolución que le solicita al ejecutivo nacional que elabore u protocolo de reapertura ordenada y paulatina de las prestaciones presenciales brindadas a las personas con discapacidad, los ediles visitaron APID.

 

Allí, los concejales Karina Sala, Mariela Schvartz, Ángela Medina, Luís Gómez y Javier Contreras, conversaron con la directora de la institución, Mariela Barberis, y autoridades sobre la necesidad que retomar las actividades presenciales.

 

Además, se interiorizaron en las medidas preventivas que elaboró el equipo interdisciplinario del lugar a fin de prevenir contagios de Covid-19 y brindar absoluta seguridad tanto para las personas que se atienden como empleados.

 

“Sería muy importante que autoridades nacionales y provinciales tomen cartas en el asunto ya que al perder la prestación presencial, se aceleró el deterioro cognitivo conductual y emocional, lo que influyó negativamente en los avances obtenidos para la mejora en su calidad de vida”, dijeron.

 

Asimismo, indicaron que la Secretaría de Desarrollo Económico, envió un protocolo y el pedido de reapertura a la Provincia, pero aún no se obtuvo respuesta.

 

“Vemos que la situación de las familias que tienen a personas con discapacidad en casa se torna de difícil manejo, lo que provoca un profundo deterioro en la salud física y psicológica de la persona que asume la responsabilidad de su cuidado y atención por no contar con las herramientas para dicha tarea”, añadieron los concejales.

 

Por otra parte, mencionaron que “consideramos que de manera urgente se debe poner en marcha un plan de apertura progresiva de los servicios y prestaciones de atención para personas con discapacidad, para garantizar así la igualdad de derechos”.

 

“Es de fundamental importancia la concurrencia a las instituciones, para garantizar las relaciones vinculares entre las personas con discapacidad y sus terapeutas dado que contribuye en el bienestar, la calidad de vida y la plena inclusión”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!