Sábado 5 de Diciembre de 2020

17.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

20 de noviembre de 2020

El HCD tendrá dos sesiones de prórroga en diciembre

En el recinto los concejales aprobaron por unanimidad que el cuerpo legislativo, a cargo de Marina Casaretto, sesione el próximo 10 y 18 a las 10.

En el Salón Blanco del HCD, los concejales volvieron a sesionar y aprobaron por unanimidad la prórroga del período de sesiones ordinarias.

 

Esto le da la posibilidad al cuerpo legislativo la posibilidad de sesionar el próximo 10 y 18 de diciembre a las 10 ya que aún faltan importantes proyectos que aprobar, tales como el Presupuesto municipal para el 2021.

 

Seguidamente, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto, destacó los 35 años de trabajo de la secretaria del cuerpo, Cristina Del Mármol e indicó que “admira la vocación y compromiso con la que se desempeña”.

 

Asimismo, los concejales rindieron un minuto de silencio y un fuerte aplauso para homenajear al artista local y director de taller de teatro municipal, quien falleció el pasado 8 de noviembre.

 

Durante la actividad legislativa, se trataron seis proyectos sobre tablas, de los cuales se aprobaron la declaración de interés legislativo el 50° aniversario del barrio Dálmine Nuevo; la autorización al foro “Infancia Robada Campana” a colocar un banco rojo en Ameghino y Colón a fin de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Asimismo, para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Niño, los concejales sancionaron la ordenanza que crea el Consejo Local de Promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Entre otros importantes proyectos, aprobaron el expediente del Departamento Ejecutivo que declara la prórroga la Emergencia Económica y Social hasta el 31 de diciembre del 2021 inclusive.

 

Hacia el final, se sancionó un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que afecta a un inmueble al programa de lotes con servicios y avalando el Convenio Urbanístico celebrado entre el señor Fanjul y el Municipio.

 

Esta votación marcó otra vez una división en el voto del bloque opositor, donde los concejales Giroldi, Carrizo e Insausti apoyaron la llegada de este proyecto que, además de implicar una importante inversión en la ciudad, va a generar puestos de trabajo en el sector de la construcción y acceso a la vivienda digna de los vecinos.

 

En tanto que, los ediles Calle, Romano, Collela y Trujillo se mostraron en contra del mismo y terminaron votando por la abstención.

 

En el marco de las políticas de cercanía impulsadas por el Concejo Deliberante, la sesión fue transmitida nuevamente a través de su canal oficial de Youtube.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!