Sábado 5 de Diciembre de 2020

17.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD COMUNITARIA

20 de noviembre de 2020

En los últimos días culminó la etapa de distribución de semillas y herramientas para las 100 familias inscriptas en el programa de huerta organizado por el Frente Grande y la Agrupación Néstor Kirchner. "Ahora empieza el momento de la siembra, y ante cualquier inquietud las familias van a contar con asesoramiento técnico", indicaron desde el Frente Grande.

Las 100 familias inscriptas en el programa de huertas "Sembrando Campana" ya recibieron sus kits de semillas, herramientas y manual de cultivo. Distribuido en 13 barrios, el proyecto apunta a la fomentar la soberanía alimentaria mediante el cultivo de sus propios alimentos.

 

El programa es realizado en conjunto por la Agrupación Néstor Kirchner y el Frente Grande, al respecto esta última celebró los avances que vienen realizando. "Ya repartimos a todas las familias sus kits para que inicien con la siembra, algunas ya nos mostraron sus primeros brotes. Es un proyecto muy ambicioso porque en los próximos meses todos los vecinos y las vecinas que están participando van a ver modificada su forma de vida". 

 

Además las huertas familiares contarán con el asesoramiento técnico de la Ing. Sabrina Caporossi, quien en esta primera etapa de cultivo recibirá consultas, o coordinara visitas de seguimiento vía WhatsApp para resolver las dudas que puedan surgir. "El cultivo requiere de ciertos cuidados, a cada familia se le dio un manual con toda la información necesaria pero estamos presentes nosotros y nuestros referentes territoriales para acompañarlos en este camino", comentaron. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!