Sábado 5 de Diciembre de 2020

17.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

DENGUE

20 de noviembre de 2020

La Secretaría de Salud lanza una nueva campaña de prevención contra el dengue

A través de la Dirección de Salud Comunitaria, busca informar a los vecinos sobre la enfermedad y cómo prevenirla. Brinda una serie de sugerencias mientras define el cronograma de operativos de descacharrización.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, lanza una nueva campaña de prevención contra el dengue.

En este sentido, destacaron la importancia de impedir la proliferación de las especies aedes aegypti (dengue), zika y chicungunya para evitar contraer enfermedades.

Según precisaron, “el mosquito se reproduce en agua estancada”. Por ello, destacaron una serie de medidas preventivas que evitarán su presencia.

En primer lugar, sugieren tapar tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua.

Luego, recomiendan limpiar canaletas, rejillas, bebederos de mascotas, floreros y macetas como también evitar conservar cubiertas, botellas y objetos que no se usen.

Asimismo, requieren mantener boca abajo recipientes que puedan contener agua.

Según informaron desde la Dirección de Salud Comunitaria, en la actualidad se están planificando el cronograma de los operativos de descacharrización, que será dado a conocer en las próximas semanas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!