Jueves 6 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

25 de noviembre de 2020

De enero a octubre: La Provincia asistió a Campana en más de 1000 millones

Luego de los reclamos por falta de fondos por parte del Intendente Sebastián Abella, desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos dieron a conocer un informe oficial con cifras y un detalle del desembolso. “Entre 2016 y 2019 los Municipios del macrismo recibieron tres veces más de fondos que el resto” aseguraron.


Luego de reiteradas declaraciones del Intendente de Campana, Sebastián Abella, solicitando fondos provinciales y reclamando por la falta de desembolsos, desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos develaron un informe oficial en el que se detalla la inversión del Gobernador Axel Kicillof en nuestra Ciudad entre los meses de Enero y Octubre.

“En ese lapso, la Provincia destinó recursos por más de 1000 millones de pesos para Campana, derribando así la mentira que desde Juntos por el Cambio intentan instalar en toda la Provincia, y que en nuestra Ciudad tiene al Intendente como vocero de ese espacio político” aseguró el Concejal Rubén Romano, quien brindó detalles de los desembolsos.

“Pese a sus quejas infundadas, más de un tercio de los recursos municipales provinieron de la provincia de Bs As, y gracias al aporte del Gobernador el municipio pudo garantizar el pago de sueldos, la prestación de servicios y hasta la continuidad de algunas obras como la costanera, aún en contexto de pandemia” aseguró el edil.

El informe indica, entre otros puntos, que la Provincia destinó a Campana en concepto de Coparticipación Bruta  $762.369.564. En cuanto al Fondo Financiamiento Educativo, nuestra Ciudad recibió unos $74.101.842. Del Fondo Fortalecimiento Recursos Municipales llegaron $40.217.048, y por el Fondo Municipal de Inclusión Social $25.152.681.

Desde el Bloque PJ-Frente de Todos, además contabilizaron asistencias no reintegrables por $115.681.139, en programas como el ATP y/o el Fondo Especial de Emergencia.

“Escuchar al Intendente ser la voz cantante del macrismo y plantear que es discriminado por el gobierno provincial que le aportó a Campana una parte importante del total de sus recursos realmente nos avergüenza, sabiendo que entre 2016 y 2019 los Municipios de Cambiemos  recibieron tres veces más de fondos que el resto de las Comunas” aseveró Romano, quien agregó: “Esta incapacidad de dialogo, de generación de consenso y la necesidad de reconocer al otro para avanzar en la articulación de políticas públicas que beneficien a nuestros vecinos, es una gran dificultad de la gestión de Abella que nos retrasa a todos como Ciudad”.

“Convocamos una vez más al Intendente a un dialogo sincero y sin picardías, ni mucho menos mentiras que pongan en juego las oportunidades de desarrollo para Campana” concluyó el Concejal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!