Viernes 15 de Enero de 2021

23°

EL CLIMA EN CAMPANA

HOMENAJES

26 de noviembre de 2020

JOSE HORACIO BASUALDO EL CAMPANENSE QUE COMPARTIO DOS MUNDIALES CON DIEGO MARADONA

Sin dudas que el jugador que naciò futbolìsicamente en Villa Dàlmine y que llegò a Primera Divisiòn con Mandiyù de Corrientes para luego jugar en Alemania y volver a la Argentina para vestir las camisetas de Vèlez Sarsfield, Racing Club y Boca Juniors equipos donde logrò tìtulos locales e internacionales con un nivel futbolìstico sùperlativo que lo llevò a ser convocado por Carlos Bilardo para el Mundial Italia 90 donde Argentina fue Subcampeòn y convocado por Alfio Basile para el Mundial de Estados Unidos 1994 cuando Maradona dio positivo en el antidoping que los dejò fuera de la competencia y posteriormente recibiò una dura sanciòn.

El exfutbolista, entrenador y amigo personal de Diego, José Horacio “Pepe” Basualdo, en declaraciones periodisticas,  expresó su profundo dolor por la muerte del “Diez”. “Me quedo con el Diego íntimo, no con el público” manifestó entre lágrimas.

“Lo vi mal, realmente lo vi mal, lo aislaron y lo dejaron solo. Diego necesitaba otro tipo de cuidado, así que lamentablemente pasó lo que pasó, de una manera muy dura y muy pronto” .

Con mucha congoja, Basualdo se refirió  a su amistad con Maradona, e indicó: “fue un gran privilegio haberlo conocido, haber compartido cancha, vestuario, una amistad, haber conocido a su familia. Conocerlo fue un regalo del cielo. Fue un grande, parecía que Diego salía de todas, que era inmortal. Creo que ahora hay que hacerle los honores correspondientes y recordarlo de la mejor manera posible, con todo el amor”.

De esta forma, señaló que cree importante: “dejar que su familia se despida, creo que nosotros, los terceros, deberíamos dejar que pase un poco el tiempo y darle tiempo a la familia. Cuando ya estemos tranquilos, yo voy a ir a darle mi despedida personal”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!