Sábado 15 de Mayo de 2021

ACTIVIDAD OFICIAL

27 de noviembre de 2020

Con foco en el desarrollo productivo de la ciudad, Abella se reunió con la embajadora de Indonesia

El jefe comunal tuvo un encuentro online con Niniek Kun Naryatie a fin de fortalecer el sector metalmecánica y analizar la llegada de nuevas industrias.

El intendente Sebastián Abella se reunió de forma virtual con la embajadora de Indonesia en Argentina, Niniek Kun Naryatie, a fin de potenciar el desarrollo productivo de la ciudad.

Organizado por Municipalidad de Campana, CIRA (Cámara de Importadores de la República Argentina), JECAM, Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores, y la Embajada de la República de Indonesia.

Durante la primera charla oficial, se planteó el interés de la embajada de visitar Campana con la finalidad de fortalecer el sector metalmecánica y se analizó la posibilidad de fomentar la llegada de nuevas industrias a la ciudad que terminen apalancando el sistema productivo de Indonesia.

Por otra parte, se planificaron diferentes mecanismos para llevar adelante, tales como reuniones bilaterales y culturales, en las cuales se fortalecerá el vínculo con la embajada y generar un recorrido por el sector insular.

Siguiendo con esta línea, se realizó otra reunión con representantes de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Indonesia (IYEAJ) en la que explicaron los principales mercados a los que se puede acceder.

Por otra parte, se propugno acuerdos respecto a la Responsabilidad Social Empresaria, y también desde el área de cultura y educación de la Municipalidad sobre temas de discapacidad, con respecto al desarrollo económico, se plantearon lineamientos, sobre el desarrollo de la industria del bambú, promover el diálogo público privado impulsados por empresarias como la CIRA y la proyección de futuros acuerdos comerciales con otros países.

Esta iniciativa tiene como objeto la regionalización de los acuerdos comerciales y plantear una nueva estrategia de relaciones internacionales de Argentina hacia nuevos mercados.

Del encuentro online, también participó la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; el director General de Producción, Gastón Barrios; La Asesora externa de CIRA, Liliana Sersalle; el presidente de CIRA, Ruben García; el gerente General de CIRA, Fernando Furci; y el especialista en mercados asiáticos e investigador, Ezequiel Ramoneda; y la responsable de Prensa y Comunicación de CIRA, Marina Combis.

Al finalizar el encuentro, Abella lo calificó como “muy productivo y fructífero” ya que “nos permitió intercambiar ideas y opiniones con el principal objetivo de potenciar a la ciudad desde el sector productivo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!