Miércoles 12 de Mayo de 2021

IOMA

30 de noviembre de 2020

IOMA lanzó el Programa Agentes Sanitarios

El presidente de IOMA, Homero Giles, se mostró convencido de que "hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas". Detalles de una experiencia absolutamente inédita.

Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”. Detalles de una experiencia absolutamente inédita

IOMA implementó el Programa de Agentes Sanitarios, una experiencia novedosa orientada a fortalecer la accesibilidad acercando la obra social a sus afiliadas y afiliados con una perspectiva de cuidados, prevención y promoción de la salud.

 

Este Programa surge durante la emergencia sanitaria por COVID-19 tiene como objetivo acompañar, promover hábitos saludables y realizar gestiones vinculadas a la obra social en aquella población con factores de riesgo, que requiere políticas de cuidado específicas en este contexto, fortaleciendo las medidas sanitarias de aislamiento y distanciamiento social y al mismo tiempo, garantizando el acceso al sistema de salud.

 

Durante la etapa inicial, el Programa comenzó a implementarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires y está orientado a las personas mayores de 60 años, las/os afiliadas/os con patología oncológica, y los pacientes con diagnóstico COVID-19 en sus hogares.

 

Al respecto, el presidente de IOMA, Homero Giles, señaló que “el programa Agentes Sanitarios nos permite trabajar de una forma innovadora y de vanguardia. Es parte de una política pública en el campo de la salud y surge de una idea que venimos trabajando como equipo desde hace muchísimos años”. 

 

Consultado sobre el valor social que tiene el programa en el actual contexto, Giles detalló que “se habla de promoción de la salud, de la prevención de las enfermedades, del cuidado de la persona, como también de que es fácil resolver el problema, sobre todo el económico. Estas son cuestiones obvias porque si se previenen enfermedades, por supuesto que las personas viven más, les permite vivir mejor y más felices y no tener que estar ocupándose de cómo encontrar un tratamiento o cómo pagarlo. De esto se trata la cuestión a la que refiere la promoción y prevención de la salud”, destacó el presidente de IOMA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!