Domingo 16 de Mayo de 2021

DESARROLLO SOCIAL

4 de diciembre de 2020

En el primer mes del plan “Vuelta a Clases”, el Municipio aplicó más de 1.900 vacunas

Con más de diez operativos realizados en distintos puntos y barrios de la ciudad, las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y la de Salud vacunaron a 612 vecinos, principalmente a niños en edad escolar.

En noviembre, el Municipio lanzó el plan de vacunación “Vuelta a Clases” para que los alumnos puedan completar su calendario de vacunas antes de regresar a la escuela, cuando la provincia lo disponga.

Durante el primer mes, las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y la de Salud, aplicaron 1.936 vacunas a 612 vecinos, tanto a niños de edad escolar, como a adultos mayores.

En este período, los operativos que llevan adelante un equipo de profesionales de la salud y sociales, visitaron 8 barrios de la ciudad y estuvieron dos veces en distintos espacios públicos del centro.

Uno de ellos fue la plaza Eduardo Costa, donde asistió el intendente Sebastián Abella para constatar los trabajos, como así también para conversar con las familias que se acercaron a aplicarse las vacunas correspondientes al calendario.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, también se sumó al operativo llevando a uno de sus hijos a vacunar.

Esta exitosa acción surgió a raíz de un relevamiento de Seguridad e Higiene que realizó el Municipio en pos de prever todos los aspectos que sean fundamentales para poder cumplir con las reglas básicas de todo protocolo sanitario, y estar más preparados si Provincia marca alguna directiva específica para la vuelta a clases.

PRÓXIMAS FECHAS

Miércoles 9 – de 9 a 12 – Plaza San Cayetano

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!