Viernes 5 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2020

Aborto Legal YA! La UCR Evolución acompaña su tratamiento en el CONGRESO NACIONAL

Desde la UCR Evolución CAMPANA, Pedro Torres Guerrero plantea que “desde su tratamiento en 2018 la Campaña Nacional intensificó su trabajo, lejos de invisibilizarse, la I.V.E. es dentro de nuestra sociedad un tema central, postergado por algunos con la Pandemia, pero hoy se encuentra nuevamente en el Congreso y la calle”.

El Dictamen de Comisión elevado este miércoles con 77 adhesiones, 30 en contra y 4 abstenciones, abre la posibilidad de su discusión y tratamiento en la próxima sesión, este 10 y 11 de Diciembre. Esta no es una propuesta antojadiza o con tratamiento exprés, esto comenzó de manera sostenida en 2007 con 6 proyectos presentados en 13 años por la Campaña NACIONAL. 

“Quienes conformamos Evolución no solo acompañamos el proyecto con todos nuestros Diputados Nacionales y Senadores, sino que lo impulsamos desde siempre. Martín Lousteau, líder del espacio, es un claro referente en este sentido, como lo es también la Diputada Carla Carrizo, ambos votaron a favor en 2018 durante una jornada histórica que pensamos repetir y revertir el resultado anterior en el Senado”.

El derecho al #ABORTOLEGAL y su acceso son URGENTES para la salud y la integridad de las personas gestantes.

Estadísticas oficiales indican que, en un año, 39.025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones en la salud vinculadas con el aborto, El 16% tenía entre 10 y 19 años.

Tenemos experiencias para observar, la IVE no aumentó las prácticas en otros países, donde se permite el aborto para salvar la vida de la embarazada, 36 de cada 1000 abortan, donde es completamente legal son 26 por cada 1000.

Los abortos inseguros causan entre 8 y 11% de muertes maternas a nivel mundial.

 

“Los derechos se debaten y consensúan, no se plebiscitan…”

#ABORTOLEGAL2020

#ENCAMPAÑAHASTAQUESEALEY

#RadicalesPorElAbortoLegal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!