Domingo 28 de Febrero de 2021

23.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

TURISMO

16 de diciembre de 2020

Verano 20/21 Ya rige el plazo de 5 días corridos de anticipación para tramitar el Certificado Único de Circulación Nacional

Se trata del permiso obligatorio para trasladarse a destinos turísticos. El formulario de solicitud se completa online y se presenta al arribar a la ciudad.

Quienes tengan pensado realizar un viaje de descanso a Mar del Plata o cualquier otro destino de la provincia, deberán tramitar el Certificado Único de Circulación Nacional con -como mínimo- cinco días corridos de antelación a la fecha de ingreso a la ciudad. Dicho certificado será aprobado o rechazado en el transcurso de las siguientes 48 horas.

Para realizarlo hay que completar un formulario con carácter de declaración jurada en www.argentina.gob.ar/verano, con los datos personales, el lugar de residencia, el medio de transporte en el que llega a la ciudad, el lugar de alojamiento con su ubicación y la fecha de arribo y de regreso.

Hay que tener en cuenta que se completa una sola solicitud por grupo turístico, ya sea familia, parejas o amigos, por cada vehículo en el que viajen.

Después de completar la solicitud la persona recibe un correo electrónico en el que se informa que el pedido está siendo procesado e incluirá un número de trámite con el que luego se puede consultar el estado del certificado.

Cuando se aprueba la solicitud, se recibe al correo electrónico la comunicación y el link de descarga del permiso para imprimir o para guardar como .pdf en el celular o en la App Cuidar.

Es importante aclarar que el permiso es para un destino en particular, es decir que si el solicitante pone Mar del Plata como destino, no podrá circular durante ese período de visita hacia localidades de otro partido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!