Sábado 26 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

17 de diciembre de 2020

Concejales de JxC destacaron que el Presupuesto 2021 estará enfocado en atender la salud de los vecinos

Fue tras reunirse con el intendente Abella, quien brindó detalles de los gastos que prevé realizar el Municipio el año que viene, priorizando la salud y garantizar los servicios esenciales para los vecinos.

En una reunión de rutina, el intendente Sebastián Abella les brindó este miércoles a los concejales de Juntos por el Cambio, detalles de lo que será el Presupuesto 2021 que tendrá como eje central, la atención sanitaria de los vecinos.

En este sentido, se incrementó el presupuesto de gastos de las secretarías mencionadas, mientras que, la cartera de Salud, que tiene a cargo el Hospital Municipal San José  y los centros de salud aumentó un 78,78%  su presupuesto, teniendo en cuenta que deberá continuar solventando todos los gastos inherentes a la pandemia por COVID-19.

Esto implica un mayor consumo de medicamentos, elementos descartables tanto para médicos y pacientes, contratación de una mayor cantidad de profesionales, como también los gastos inherentes a la alimentación y lavandería de los centros de aislamientos, entre otros.

Además de priorizar la salud, también se garantizarán los servicios esenciales para los vecinos, tales como, la recolección de residuos sólidos urbanos, seguridad y mantenimiento de calles y espacios públicos.

 “Es un presupuesto austero enfocado en atender los requerimientos esenciales de los vecinos y que permitirá avanzar con los proyectos ya puestos en marcha como la Nueva Costanera”, enfatizaron los ediles del bloque.

En tanto que, el jefe comunal remarcó el trabajo en equipo que realizaron los concejales con el Departamento Ejecutivo durante el 2021 y los instó a “seguir trabajando para buscar soluciones a las problemáticas que les sacan el sueño a los vecinos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

Se trata de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo que modifica el Régimen de Promoción Industrial Local para fomentar nuevas radicaciones y ampliaciones industriales en Campana. Además, sobre tablas se aprobó la colocación de una placa conmemorativa en Plaza Italia en memoria de María Alejandra Abbondanza.

Comentarios

Escribir un comentario
67N6E
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.