Lunes 1 de Marzo de 2021

25.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

19 de diciembre de 2020

Impulsan homenaje a egresados 2020 de todos los niveles

Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad presentó un anteproyecto a la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, que pretende la creación de un patio de los estudiantes en la Plaza Eduardo Costa, como forma de reconocer a los egresados durante la pandemia.

Una activa agenda en materia de juventud viene sosteniendo la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, impulsando distintas iniciativas tales como pasantías laborales y/o proyectos ecológicos, fundamentalmente junto a estudiantes de las escuelas secundarias y de distintas carreras terciarias de nuestra ciudad.

 

Esta vez, recibió de manos de un grupo de jóvenes locales un anteproyecto que busca la creación de un patio de los estudiantes en la Plaza Eduardo Costa, como forma de reconocer a los egresados durante la pandemia.

 

“El objetivo es el de reconocer a las distintas promociones de egresados 2020 de todos los niveles, quienes junto a docentes y directivos han realizado un esfuerzo muy grande para transitar este año desde lo educativo, no pudieron gozar de las celebraciones tanto formales como informales de fin de año, ya sean actos de colación como el propio viaje de egresados para los alumnos del último ciclo, debido a las restricciones de la pandemia”.

 

El homenaje contempla la creación de un espacio al aire libre, como la Plaza Eduardo Costa, para denominarlo “Patio de los y las Estudiantes”, donde a través de la colocación de una placa se destaque la importancia de quienes tuvieron que adaptarse a los nuevos condicionamientos para seguir formándose.

 

“Nuestros jóvenes han finalizado una etapa importante de sus vidas, aunque de alguna forma queda inconclusa de la manera tradicional. Un reconocimiento institucional es importante, y la creación de un patio de las y los estudiantes puede ser objeto, además, de alguna iniciativa cultural, para segur reforzando el sentido de pertenencia e identidad de los espacios públicos para los vecinos y las vecinas” aseguró la edil, quien por último no quiso dejar de felicitar “a las promociones de egresados de esta pandemia, y desearles los mejores augurios en las etapas venideras”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!