Jueves 4 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

19 de diciembre de 2020

El Municipio garantizó la continuidad del SAME a pesar que la Provincia deja de enviar fondos para ese servicio

En 2020, el gobierno provincial aportó menos del 10% del costo del servicio. Para el 2021 no se prevé el envío de fondos desde el gobierno de Kicillof.

“Los vecinos de Campana van a seguir teniendo el servicio del SAME, a pesar que la Provincia deja de enviar fondos para el funcionamiento del mismo”, destacó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, quien ratificó que se está “haciendo un gran esfuerzo para sostener este servicio de urgencias y emergencias que hoy utilizan vecinos de toda la ciudad”.

En 2021, la Provincia de Buenos Aires dejará de enviar fondos a Campana para el mantenimiento del SAME, por lo que el Municipio se ve obligado a reorganizar el servicio, ya durante este año desde el gobierno provincial solo se enviaron poco más de $2 millones, sobre $21 millones, solo de gasto de recursos humanos, a lo que se suman los gastos de mantenimiento de la flota de ambulancias, insumos y el combustible, entre otros.

“Hoy tenemos un promedio de 20 salidas diarias, y vamos a garantizar la continuidad de este servicio con un gran esfuerzo presupuestario”, destacó Acciardi. 

"Este equipo del SAME trabajó durante este año intensamente en afrontar y dar respuesta a la pandemia, junto a todo el equipo de Salud”, resaltó la titular de Salud.

Y enfatizó que “desde que está el servicio en Campana se da una mejor respuesta en la vía pública a los accidentes, y los llamados de urgencias médicas de vecinos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!