Miércoles 16 de Junio de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

19 de diciembre de 2020

Concejales de Juntos por el Cambio se reunieron con representantes de Axion

Los ediles pidieron una reunión para conocer de primera mano la situación de la refinería y los detalles de lo sucedido en los últimos incidentes.

Los concejales de Juntos por el Cambio se reunieron este jueves con representantes de la empresa Axion Energy para interiorizarse de la situación de las obras en la refinería y conocer detalles sobre qué sucedió en los últimos incidentes que ocurrieron.  

 

El encuentro fue solicitado por los ediles en base a los sucesos que acontecieron durante el fin de semana y en los últimos meses, sobre todo por los mayores niveles de antorcha y el olor a combustible que se percibe en ciertas zonas de la ciudad. “El objetivo principal era tener la información concreta y responder las preguntas que los vecinos nos hacen, destacaron desde el bloque. 

 

En las instalaciones de la refinería, los ediles Romina Buzzini, Mariela Schvartz, Ángela Medina, Karina Sala, Ernesto Meiraldi, Luis Gómez y Christian Amaya fueron recibidos por el gerente de refinación, Diego Mouriño, el gerente de Asuntos Públicos, Daniel Santamarina, y su par de Comunicaciones, Federico Etiennot.  

 

Allí, los representantes de la compañía contaron lo ocurrido el sábado y brindaron detalles del evento que no representó peligro alguno para la salud de los campanenses ni para el medio ambiente. 

 

Según explicaron, estos incidentes que se produjeron se dan en el marco de la puesta en marcha de las distintas unidades de la expansión de la refinería.  
 

Puntualmente lo de este domingo, se habría tratado de un error humano, según nos explicaronNo fue un incendio, se trató de una combustión de gases que entran en contacto con el aireEste evento duró solamente unos segundos y no fue necesaria la participación de bomberos del cuerpo interno de la empresa, ni de los voluntarios de la ciudad”, explicaron los concejales, quienes ya habían aprobado un pedido de informes semanas atrás. 

 

Desde la empresa garantizaron, durante la charla, que los niveles de emisión de gases a la atmósfera están por debajo de los niveles autorizados.  
 

“Nos vamos conformes porque obtuvimos información que no teníamos y respondieron cada una de nuestras inquietudes, como así las preguntas que nos realizaron los vecinos”, enfatizaron al final de la reunión los concejales de Juntos por el Cambio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!