Jueves 4 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

21 de diciembre de 2020

Continúa el diálogo con Pymes locales buscando impulsar el desarrollo del sector

La Diputada Provincial Soledad Alonso, junto a la Concejal Romina Carrizo, visitaron la empresa de aberturas Alucam, como parte de la agenda de encuentros con pequeñas y medianas empresas de la Ciudad, a fin de trabajar en la confección de herramientas legislativas que posibiliten el desarrollo productivo de los distintos sectores, post pandemia.

Las legisladoras del PJ-Frente de Todos, la Diputada Provincial Soledad Alonso y la Concejal Romina Carrizo, llevan adelante una agenda de encuentros con representantes de Pymes locales, con quienes analizan el contexto actual y las distintas problemáticas a fin de diseñar estratégicamente una batería de herramientas legislativas, que contribuyan a la reactivación, el reimpulso y el desarrollo de los distintos sectores afectados por la pandemia.

 

En esta ocasión, visitaron la firma Alucam, en Calixto Dellepiane 687, dedicada a la fabricación y venta de aberturas. “Se trata de una Pyme familiar, que al igual que muchos sectores, sufrió la caída de sus actividades durante la pandemia. Sus dueños nos cuentan que de a poco van reactivándose por la apertura de las diferentes actividades, como la construcción, pero ha sido fundamental la ayuda de diversos programas del gobierno, algunos de alcance directo y otros que por ejemplo le han permitido a vecinos y vecinas poder construir, reimpulsando el sector” aseguró la Concejal Carrizo.

 

Tras una visita al taller donde se realiza la fabricación de aberturas, la Diputada Alonso aseguró que “es necesario y conveniente que existan promociones para facilitar el acceso a la compra materiales, desde todos los ámbitos del Estado. Impulsar la construcción genera múltiples beneficios, no solo para las familias que pueden mejorar su calidad de vida, sino para los comercios del rubro que incrementan su actividad también. Por eso creo que estamos por el camino correcto, y seguiremos acompañando a los y las campanenses que se comprometen en este camino que iniciamos tras haber pasado lo peor de la pandemia”.

 

Ambas legisladoras coincidieron en señalar que “fue muy grato dialogar con familias que apuestan a su ciudad, al desarrollo, y por supuesto tienen todo nuestro acompañamiento. Es momento de poner en foco y hacer una evaluación exhaustiva de los distintos sectores de la Ciudad, para impulsar herramientas legislativas que favorezcan el empleo y la producción local. Lo estamos haciendo, y continuaremos con ésta agenda para poder diseñar proyectos que representen estas necesidades” cerraron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!