Domingo 20 de Junio de 2021

ACTIVIDAD COMERCIAL

23 de diciembre de 2020

Recuerdan que está prohibida la venta de pirotécnica ruidosa

Aún sigue vigente la ordenanza Nº 6.866 que prohíbe la fabricación y comercialización de artículos de pirotecnia cuyo efecto sea la detonación y explosión. Personal municipal realizará controles y operativos.

De cara a la celebración de las fiestas de Navidad y Fin de Año, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Municipio recuerda que está prohibida la comercialización de pirotécnica ruidosa y anticipa que habrá controles y operativos en el centro y los barrios de la ciudad.

Aún continúa vigente la ordenanza N° 6.866, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en enero del 2019, que impide “la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista de artículos de pirotecnia cuyo efecto sea la detonación y explosión”.

Por ello, les solicitaron a los vecinos que no las utilicen durante las fiestas; con la finalidad de proteger a las personas con trastornos del espectro autista, como así también a las mascotas.

Además de inspeccionar y controlar a los comercios, se va a concientizar a los campanenses buscando que tengan la empatía suficiente para no utilizar pirotecnia ni en Navidad ni en Año Nuevo.

El incumplimiento de esta medida implicará severas multas. 

Los vecinos que quieran denunciar cualquier irregularidad o violencia a esta ordenanza, podrán contactarse con la Mesa de Enlace al 423263 o a través de Alerta Campana, la aplicación gratuita desarrollada por el Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!