Jueves 4 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

1 de enero de 2021

Cazador sobre la aprobación de la Ley de Movilidad Jubilatoria: “se concretó el robo a los jubilados”

El concejal de Juntos por el Cambio reafirmó su postura en contra al proyecto impulsado por el Gobierno ya que “los desprotege”.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Movilidad Jubilatoria presentada por el Gobierno. Ante ello, el concejal de Juntos por el CambioCarlos Cazador, reafirmó su postura en contra y sostuvo que “se concretó el robo a los jubilados y pensionados”.

 

“Este proyecto desnaturaliza la garantía constitucional de movilidad, ya que desprotege a los jubilados de la pérdida de poder adquisitivo, convirtiéndolos en socios del Estado al quedar el aumento de sus haberes atados a la recaudación de impuestos”.

 

“Les quita –añadió- la previsibilidad y transparencia de la fórmula anterior, y desde el primer aumento implica una reducción del valor de las jubilaciones”.

 

En la misma línea, aseguró que, cuando asumió el Gobierno del presidente Alberto Fernández, “se estableció el congelamiento o la suspensión de la movilidad jubilatoria que regía desde el año 2017”, en referencia a la ley aprobada durante la gestión de Mauricio Macri.

 

Respecto al contenido del proyecto de ley, Cazador sostuvo que es una “fórmula que toma un promedio del aumento salarial, un 50 por ciento y otro 50 por ciento la recaudación de la ANSES. Incluso esta fórmula es peor a la que rigió entre el 2008 y el 2017”. En ese sentido añadió que se debe a que establece un límite.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!