Domingo 5 de Diciembre de 2021

SALUD

2 de enero de 2021

Abella aseguró que el sistema de salud de Campana está “totalmente preparado” para empezar a vacunar

Tras confirmar que la campaña de vacunación comienza el lunes 4 de enero, el Intendente cuestionó a los concejales kirchneristas por “generar incertidumbres en los vecinos” y por “ningunear al personal de la salud que desde el primer día y durante todo el año se puso al hombro la pandemia”.

El intendente Sebastián Abella se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que está próxima a iniciarse en la ciudad y confirmó que arrancará el lunes 4 de enero, respondiendo al cronograma que dispuso el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

“Por año damos 60.000 vacunas, eso quiere decir que Campana está totalmente preparada para comenzar a vacunar a la población y que disponemos de equipos de refrigeración para almacenar las cantidades de dosis que van a llegar”, enfatizó el jefe comunal.

“Lamentablemente escuché que una concejal kirchnerista hablaba de un freezer, eso es jugar con la ansiedad del vecino que espera una vacuna para inmunizar su cuerpo de esta enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero”, aseveró.

Por otra parte, Abella cuestionó que “ningunean a todo el equipo el equipo de salud que desde el primer día y durante todo el año se puso al hombro la pandemia dejando todo de sí por la salud de los vecinos, aun cuando nadie quería estar dentro del hospital o pensábamos que el foco infeccioso estaba allí”.

Asimismo, calificó como “premeditado” el accionar de los concejales del Frente de Todos ya que “Romano salió en una nota pidiéndole a las autoridades sanitarias tengan responsabilidad con las vacunas y a los dos días sale Calle generando incertidumbre en los vecinos”.

“Durante la pandemia, al concejal Romano no lo vi actuar como médico, ni dando charlas virtuales a los vecinos sobre los cuidados que debían tener, la importancia de aislarse ni los síntomas vinculados al Covid-19”, ponderó.

Y añadió: “Lo vi totalmente escondido. El no necesita una invitación del Municipio para realizar este tipo de acciones, tiene el poder suficiente como médico y concejal para realizarlo y acompañar a la gente”. 

Para concluir, Abella aseguró que en Campana se acatarán las disposiciones del Ministerio de Salud bonaerense para llevar a cabo la campaña de vacunación.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!