Domingo 5 de Diciembre de 2021

SEGURIDAD

4 de enero de 2021

La aplicación de seguridad del Municipio ya recibió más de 30 mil alertas

“Alerta Campana” se lanzó en 2017 y desde entonces se convirtió en una herramienta útil y eficaz para la denuncias de delitos o ante una emergencia. Cuenta con más de 28 mil usuarios.

La aplicación móvil “Alerta Campana” impulsada por el Municipio ya fue descargada por 28.894 usuarios y recibió un total de 31.796 alertas de vecinos, informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana. 

La misma fue puesta en funcionamiento en 2017 y desde entonces se convirtió en una herramienta de gran utilidad que permitió no solo prevenir ilícitos sino también la aprehensión de malvivientes. Además, intervino en casos de violencia de género, emergencias de salud y accidentes de tránsito.

Según se detalló, la aplicación dispone de una pantalla principal con 4 botones -policía, violencia de género, bomberos y SAME- que al presionarlos reportan directamente a la Mesa de Enlace del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), desde donde se envía asistencia inmediata según la situación.

“Alerta Campana” se puede descargar de forma gratuita por Play Store (para teléfonos con sistema operativo Android) o App Store (iOs).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!