IOMA
5 de enero de 2021
Incremento a hospitales provinciales y municipales
Un aspecto a destacar es que el último aumento por pago de SAMO fue en 2015 y para municipales, en 2016. Por ello, este año, IOMA está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para actualizar los valores y llevarlos a un nivel más acorde a la realidad, con el objetivo de saldar esa deuda con los establecimientos.
En el contexto de pandemia por coronavirus que atraviesa la Provincia, es un gran esfuerzo que realiza la obra social y contribuye a poder garantizar el financiamiento de los hospitales provinciales y municipales, así como de sus trabajadores/as.
De acuerdo a la normativa, los pagos que ingresan a través del SAMO se utilizan de la siguiente manera:
• 50% se distribuye entre las y los agentes del hospital en forma equitativa, sin importar su función o jerarquía.
• 40% se destina al fondo de gastos de bienes y servicios de cada hospital.
• 10% corresponde al fondo de distribución solidaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (para apoyo financiero y compras).
De esta manera, IOMA contribuye a poder garantizar el funcionamiento de los establecimientos en este marco de la pandemia por COVID-19.
El SAMO es un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SALUD IOMA presentó un nuevo vademécum para ampliar la cobertura en medicamentos
Lo anunció el Gobernador junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el presidente de la obra social, Homero Giles.Está en marcha el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención
Se suman al IOMA policonsultorios de diversas especialidades.Con el objetivo de prestar una cobertura de excelencia a las personas afiliadas a IOMA en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, la obra social en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, firmó un acta acuerdo con Carlos Quintana, secretario general de UPCN Buenos Aires para la inauguración de un policonsultorio, que abrirá sus puertas en la localidad de La Plata y el otro acta acuerdo con el doctor Franco Kiryluk, referente del centro de salud que se inaugurará en Villa Domínico.
