Domingo 20 de Junio de 2021

CORONAVIRUS

7 de enero de 2021

Concejales FdT : La única realidad es que la Provincia aún no mandó las vacunas a Campana

Los concejales de Juntos por el Cambio, Ernesto Meiraldi y Karina Sala, cuestionaron el accionar de la oposición que “en vez de buscar soluciones conjuntas, siguen haciendo política con las vacunas contra el Covid-19”.

Los concejales de Juntos por el Cambio, Ernesto Meiraldi y Karina Sala, se refirieron a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y aseguraron que “la única realidad es que la Provincia aun no mandó las vacunas a Campana”.

Al contrario que en la mayoría de los municipios del territorio bonaerense y de la Región Sanitaria V, la Secretaría de Salud todavía no recibió la primera tanda de dosis para comenzar a vacunar.

“Al principio pensé que era por un tema político, pero es raro porque a gobiernos opositores como Vicente López, San Isidro, Mar del Plata, Olavarría y otros ya les llegó. Pero ahora pienso que se debe al excelente trabajo que realizó Campana en materia de salud y que el riesgo no es alto y que por ello nos dejaron para una segunda tanda de entrega”, enfatizó Meiraldi.

“Me preocupa –añadió- que las vacunas no lleguen a la ciudad porque los médicos que trabajan en terapia intensiva y con pacientes infectados corren riesgos muy graves”.

Además, expresó su preocupación ante el manejo del Gobierno Provincial de la campaña de vacunación: “no quisiera que nos pase lo que sucedió en Olavarría, donde mandaron 450 vacunas y, en vez de entregarlos en los vacunatorios municipales, los depositaron en un centro oncológico no preparado. Allí solo vacunaron a 50 personas y se echaron a perder 400 dosis”.

Por otra parte, cuestionó que Argentina haya comprado solo 300.000 vacunas ya que “eso no equivale ni al 1% de la población del país. Es como querer apagar un incendio con un sifón”.

El reconocido médico y concejal, también repudió los dichos de su par kirchnerista: “Dicen que no politicemos el tema y ellos son los primeros en politizarlo. Si tienen mayor llegada que la que tenemos nosotros, deberían exigir que envíen la vacuna en vez de generar incertidumbre mintiendo que no hay freezer”.

A su turno, Sala enfatizó que “en vez de salir a hacer declaraciones públicas y notas en los medios de comunicación, deberían trabajar de forma conjunta con el Municipio para que a Campana lleguen las vacunas más rápido”.

“Tenemos que trabajar todos juntos para salir lo más victoriosos posible de esta situación tan compleja, en vez de embarrar la cancha con falsas acusaciones”, sostuvo la edil de raíces radicales.

Por último, los concejales afirmaron una vez más que “el Municipio está totalmente preparado para llevar adelante una campaña de vacunación con mucha responsabilidad y compromiso”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!